Deportes

Aíto alaba la labor defensiva del equipo

  • El técnico cajista habla de un choque “competido” y reconoce el buen juego del rival

Parco en palabras se mostró Aíto García Reneses en su discurso tras el partido de ayer ante el Bilbao en lo que fue una comparecencia ante los medios de comunicación que apenas duró cinco minutos. “Ha sido un partido duro, en el que nuestra defensa ha podido finalmente a la del Bilbao”, manifestó el preparador cajista, quien reconoció que el conjunto rival lo hizo “muy bien” durante todo el encuentro.

“Ha sido un partido muy competido, hemos ido ganando casi todo el tiempo, pero nunca nos hemos podido escapar, porque ellos han planteado una buena defensa y hemos empezado a fallar tiros. Al final, gracias a nuestra defensa, hemos podido mantenernos casi siempre arriba en el marcador”, explicó ayer el técnico cajista.

Precisamente fue el aspecto defensivo del conjunto vasco el principal problema del Unicaja durante todo el partido. “Hemos tenido problemas tácticos con su defensa, porque juegan con unos pívots muy abiertos y la estructura es un poco diferente. Eso se nota sobre todo en los rebotes, porque no parten de las posiciones que estamos acostumbrados a cerrar en rebote, sino que parten en carrera y resulta difícil pararlos”, afirmaba Aíto, quien resaltó que con la defensa inusual “de dos contra uno que ellos han planteado nos ha sido más difícil ver el aro fácilmente”.

Aíto García Reneses quiso incidir también en el buen juego que el base malagueño Carlos Cabezas hizo durante todo el partido. “Él generalmente está acertado, incluso aunque no juegue un buen partido suele estar acertado, pero hoy [por ayer] ha jugado un buen encuentro. No solamente ha estado acertado, sino que ha trabajado muy bien, así que a ver si sigue en esta línea y va subiendo hacia arriba”, deseó el técnico del Unicaja.

Antes de comenzar a valorar el partido, Aíto quiso explicar el porqué de la ausencia en el choque del alero checo Jiri Welch: “No ha jugado porque no está al 100% (no puede moverse con soltura todavía) y también para que no recaiga del golpe que sufrió en Roma y pueda jugar el miércoles con normalidad en la Euroliga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios