Unicaja | cb murcia · las reacciones

Aíto: "En algunos jugadores se ve falta de seguridad"

  • El técnico del Unicaja lamenta la derrota ante el CB Murcia y muestra su preocupación por el estado mental de parte de su plantilla ante el trascendental momento de la temporada en que está inmerso el equipo

El último ensayo antes de la Copa del Rey resultó negativo para el Unicaja, sobre todo por la línea negativa que se atisba en los últimos encuentros (tres derrotas en los cuatro duelos más recientes). El Murcia evidenció que las sensaciones no son buenas. Aíto no reprochó falta de esfuerzo a sus hombres, pero sí apeló al aspecto mental como el fundamental para entender la derrota. "Siempre que viene un equipo de la parte baja es fácil minusvalorarle y es inevitable. Puedes decir lo que quieras, que estará infravolarodo. Si en el transcurso de un partido el rival, en este caso el Murcia, es capaz de jugar tan bien, pues ocurre lo que ha pasado", dijo Aíto, que admitió la falta de puntería de sus hombres: "Hemos trabajado con intensidad y desacierto. El partido ha estado cuesta arriba todo el tiempo. La clave para no haber ganado es la falta de seguridad absoluta en muchos momentos, sobre todo en ataque. Así son las cosas. Tenemos que felicitar al Murcia y lamentar que no lo hayamos hecho mejor. Insisto en que no se puede recriminar al equipo falta de esfuerzo. Quizá no los hemos redoblado en momentos oportunos".

Cuestionado por cierta laxitud defensiva de sus hombres, Aíto señaló que no tuvo la misma percepción: "A rachas sí estuvimos agresivos. Pero quizá la tuvimos en momentos en que no era tan importantes y en momento claves no. Hubo actividad, no sé si inteligente, pero la hubo. Ha habido trabajo y no tengo la percepción de falta de actividad o dejadez. Creo que más que defensivamente, ofensivamente fallamos muchos. Quisimos resolver con un tiro a la primera. Y ya íbamos a remolque. Cuando a un equipo teóricamente tienes que ganarle y no le ganas te viene una tensión diferente y no la supimos controlar".

La situación antes de la Copa no parece la más halagüeña en estos momentos, pero Aíto relativiza. "Habrá que verlo en el momento correspondiente. Lo malo ha sido perder el partido de hoy [por ayer], el vaticinio del futuro es imposible hacerlo. En los últimos partidos, la seguridad falta en algunos jugadores. Pero eso no es algo matemático. La inseguridad es mejorable. Se piensa que lo importante es estar bien de tiro o tener facilidad para el rebote, pero el baloncesto es más complejo. La comunicación con los compañeros, saber cuándo tomar una decisión o no es también parte de este deporte. También hay que saberlo. Hay que estar con la mente bien abierta", remató Aíto.

Por su parte, el técnico del CB Murcia, Manolo Hussein, celebraba el enorme balón de oxígeno recibido por su equipo en Málaga: "Ha sido un partido muy igualado y eso ya para nosotros es una noticia importante, porque posiblemente lo que nos ocurría cuando perdíamos a domicilio es que nos costaba competir. Ha sido muy importante nuestro comienzo e ir por delante durante un buen tramo. Defendimos bien, reboteamos atrás muy correctamente y hemos llevado el partido a un ritmo que nos interesaba. Entrar en un ritmo endiablado nos podría llevar a una derrota contundente. Salvo en un par de minutos en la primera y segunda parte, lo conseguimos. Haislip se ha salido del tiesto, pero al resto lo hemos controlado y hemos conseguido bajar sus porcentajes de triples".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios