unicaja

Aíto recurre a Lima y Gomis

  • El brasileño suplirá a Freeland y el francés a Dixon de cara al partido con el Cajasol

Día frenético en Los Guindos el de ayer. El día comenzó pendientes del estado físico de Joel Freeland. El inglés no había podido jugar el miércoles ante el Zalgiris por una tendinitis en el antebrazo izquierdo y su concurso en el choque de mañana frente al Cajasol estaba en el aire. El pívot seguía con dolor y se optó por dar de alta al jugador del Clínicas Nezdad Sinanovic, que ya se ejercitó con el equipo por la mañana.

Ese era el plan. Sinanovic por Freeland y Augusto Lima, cuya condición de extracomunitario le impedía jugar en la ACB al estar ocupadas las plazas por Dowdell y Dixon, a Lugo para jugar mañana con el equipo filial. Pero todo se torció por la tarde.

La confirmación del positivo de Juan Dixon y la consiguiente suspensión provisional por parte de la FIBA cambió el panorama y provocó una par de movimientos necesarios para dotar al equipo de la mayor competitividad de cara al partido con el Cajasol.

La primera fue la de rescatar del filial a Augusto Lima, que pasa a ocupar la ficha de extracomunitario que deja Dixon. El brasileño está encandilando a Aíto en los entrenamientos y mañana tendrá otra oportunidad para seguir haciéndose un hueco en el primer equipo. Lima será el segundo extracomunitario del equipo mientras Dixon esté apartado y el club no fiche a ningún extranjero.

El segundo movimiento fue el de dar de alta en la competición a Joe Gomis para completar el juego exterior. El francés lleva varias semanas ejercitándose junto al Clínicas Rincón y esta semana ha comenzado a hacerlo con el primer equipo a muy buen nivel, por lo que Aíto podría darle mañana sus primeros minutos de la temporada. El francés se operó el pasado 11 de septiembre de la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y aún no ha jugado ningún partido en lo que va de campaña. Mañana, al menos, estará disponible y pese a que su rol en el equipo iba a ser el de base, ahora deberá emplearse en la posición de escolta, donde también echará una mano el joven Rafa Freire, que ocupa la cuarta ficha de seleccionable a la espera de que Saúl Blanco termine de recuperarse de su rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha. Al final, Lima y Gomis por Freeland y Dixon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios