Deportes

Albentosa, siete meses después

  • El Málaga trabajaba en el fichaje del central hasta que el Derby County pagó su cláusula en enero El club oficializa su cesión y logra una opción de compra

Raúl Albentosa es desde ayer jugador del Málaga. Lo será, como mínimo, hasta el 30 de junio del año que viene. Málaga y Derby County oficializaron la cesión del defensa valenciano al conjunto blanquiazul por una temporada. Pero hay posibilidades de que prolongue su estancia en Martiricos. El club costasoleños logró uno de sus objetivos: incluir en el contrato una opción de compra. No es baladí esta cláusula en el préstamo del central. De hecho, a pesar de que el futbolista aterrizó en Málaga el sábado por la noche, el anuncio oficial se había demorado por este tira y afloja. Y es que la de Albentosa no es pretensión surgida este verano. El interés del Málaga por Albentosa ya había nacido la campaña pasada. En enero se intentó su contratación. Es por eso que su incorporación genera alta satisfacción en la entidad.

Albentosa reforzará una defensa mermada ante los sempiternos problemas de espalda de Flávio Ferreira. De 26 años, nacido en Alzira (Valencia), Albentosa fue uno de los jugadores revelación de la Liga pasada. Su buen hacer en el sorprendente Eibar de Gaizka Garitano llamó la atención de clubes españoles y también extranjeros. Tanto es así que el pasado enero llegó el Derby County y pagó su cláusula de rescisión, cifrada en 600.000 euros. Por entonces el Málaga ya había sondeado al defensa ante la baja de Ferreira y los problemas que también acumulaban Sergio Sánchez, Weligton y Angeleri. Es un jugador muy del gusto de Javi Gracia, aunque en su llegada al Málaga ha sido clave la mano del director deportivo Mario Husillos. Ante su marcha el fútbol inglés la entidad optó por hacerse con Egor Filipenko. El agente de Albentosa reconocía ayer que el interés del Málaga por el defensa viene de lejos.

"Mario [Husillos] lleva tiempo tras Raúl. Ya en enero estuvimos en conversaciones de cara a esta temporada. No se pudo hacer porque vino el Derby County y pagó la cláusula. Pero en cuanto Mario se enteró de que había posibilidad de salir del Derby nos llamó. La insistencia de Mario y el interés del míster han sido clave para que Raúl esté en el Málaga y luche por ser un jugador importante", desveló su agente Luis Alonso en SER, que añadió: "Albentosa tenía muchas ofertas de España y del extranjero, pero Mario Husillos ha sido importante en esta operación".

El Málaga anunció que se guarda una opción de compra a final de campaña pero no concretó la cifra. Según fuentes cercanas a la operación y según confirmó su representante, si quiere la continuidad de Albentosa el Málaga debe pagar alrededor de un millón de euros. "La idea de Raúl es volver a ser el que fue con el Eibar, ser competitivo, demostrar su nivel y ya veremos qué pasa. Hay una opción de compra pero sólo pensamos en esta temporada. Están felices él y su familia, ya plantearemos su futuro", destacó Alonso.

Albentosa posó con el mencionado Husillos y el director general Vicente Casado por la mañana tras firmar su contrato y por la tarde se vistió de corto para ser uno más en el entrenamiento vespertino celebrada en La Rosaleda. Casado y Husillos presenciaron la sesión. Salvo contratiempo, viajará con la plantilla para la gira por Sudamérica.

El Derby County, no obstante, no quitará ojo a su año en Málaga aun habiendo cedido a la pretensión blanquiazul respecto a la opción de compra. "Hablamos con Raúl. Él luchó para adaptarse desde su incorporación la temporada pasada, culturalmente sobre todo. Este movimiento es bueno para él, se va a un buen club. Va a ser una experiencia positiva allí y lo vamos a seguir muy de cerca. Todavía sigue siendo jugador del Derby County y esperamos que lo haga muy bien", señaló ayer el técnico Paul Clement en la web del club inglés, que milita en Championship (equivalente a Segunda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios