Tenis

Davidovich alcanza las semifinales en Shenzhen

  • El malagueño (19 años) se juega el pase a la final con el esloveno Blaz Kavcic

Alejandro Davidovich, en el torneo de Shenzen. Alejandro Davidovich, en el torneo de Shenzen.

Alejandro Davidovich, en el torneo de Shenzen. / @aledavidovich1

La gira asiática está siendo tremendamente productiva para Alejandro Davidovich. Después de unos cuartos de final en el torneo de Liuzhou, la pasada madrugada avanzó hasta las semifinales del Challenger de Shenzhen (China). Venció al tenista de India Sasi Kumar Mukund por un claro 6-4 y 6-2. El malagueño llevó el peso del partido en un duelo en el que hubo muchas roturas de saque.

El Challenger de Shenzhen se disputa sobre pista dura, está dotado con 75.000 dólares en premios y ahora Davidovich se medirá en las semifinales al esloveno Blaz Kavcic, que precisamente fue el verdugo del de La Cala del Moral en los cuartos de final de Liuzhou (7-6, 2-6 y 6-1).

Kavcic es una experimentada raqueta de 31 años y que ocupa el puesto 224 en la clasificación de la ATP. Davidovich ocupa el 258, el mejor de su carrera, este año por primera vez en el circuito profesional a sus 19 años. Subirá seguro unos cuantos puestos tras esta actuación.

El ganador junior de Wimbledon en 2017 ya fue finalista en el Chanllenger Szczecin (Polonia) este verano. El joven malagueño, que se entrena en las instalaciones de Don Carlos en Marbella dentro de la Academia Just Tennis que dirige Jorge Aguirre, aspiraba a meterse entre los 200 mejores de la ATP y no se va a quedar lejos en su primera temporada a tiempo completo con los mejores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios