Tenis

Davidovich no puede llegar a la final en Shenzhen

  • Perdió ante el esloveno Blaz Kavcic por 7-5 y 6-4, aunque dará una subida en el ranking ATP

Alejandro Davidovich, durante la gira asiática. Alejandro Davidovich, durante la gira asiática.

Alejandro Davidovich, durante la gira asiática. / @aledavidovich1

La aventura asiática de Alejandro Davidovich tocó a su fin. El tenista de La Cara del Moral no pudo alcanzar la final del ATP Challenger de Shenzhen, perdió ante el esloveno Blaz Kavcic por 7-5 y 6-4. Tuvo oportunidades Davidovich en el primer set, pero no pudo culminarlas. Kavcic fue precisamente fue el verdugo del de La Cala del Moral en los cuartos de final de Liuzhou (7-6, 2-6 y 6-1) la pasada semana.

En cualquier caso, experiencia positiva para el joven tenista malagueño (19 años) en este tramo final de su primera temporada a tiempo completo en el ATP Tour. Las tres semanas por China se han saldado con buenos resultados que propiciarán que este lunes, cuando se actualice el ranking mundial, ocupe el mejor puesto de su carrera.

Estas semifinales en un torneo dotado con 75.000 dólares en premios le otorgan 33 puntos en la clasificación. Estaba en el puesto 258 y ascenderá en torno a 20 lugares. El propósito es instalarse entre los 200 mejores y empezar a jugar las previas de los torneos de Grand Slam la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios