Tenis

Alejandro Davidovich avanza a la segunda ronda en Dubai

  • Sólido debut del malagueño en el ATP 500, con victoria ante el moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-4

  • Espera el serbio Filip Krajinovic

Alejandro Davidovich celebra un punto.

Alejandro Davidovich celebra un punto. / Efe

Alejandro Davidovich comienza la semana en el puesto 52 del ranking mundial, acariciando ese Top 50 que lleva cercando tiempo y que está a un par de victorias en algún torneo. El malagueño afronta su cuarta semana competitiva consecutiva. Tras la gira en pista cubierta por Montpellier, Rotterdam y Marsella, con victorias en todos los torneos, alguna de gran mérito como la de Roberto Bautista, pero con los cuartos de final como tope, se encuentra en Dubai para jugar un ATP 500 de mucho nivel, pista dura exterior.

Se medía Davidovich al moldavo Radu Albot, de 32 años, número 75 del mundo y experimentado en el circuito. Venía rodado tras ganar en la fase previa, pero Davidovich manejó bien el partido. Supo levantar las bolas de break (2/9 aprovechó Radu) y optimizó las que tuvo a favor (4/5) para marcar la diferencia. También hizo valer su primer saque para dominar los intercambios y se impuso por un doble 6-4 y 6-4.

En el primer set, con 4-3 y break hecho, perdió su saque el malagueño pero respondió con otro y se llevó la manga. En el segundo, hizo valer la tempranera rotura para repetir el marcador del encuentro y avanzar a la segunda ronda del torneo, en la que le espera un jugador de nivel. Será el serbio Filip Krajinovic, de 29 años y actual número 33 del mundo. Parte como cabeza de serie número 14 del torneo, por lo que estuvo exento en la primera ronda. En caso de victoria, muy probablemente, estaría enfrente el austríaco Thiem, cabeza de serie número uno y uno de los cinco mejores jugadores del mundo en la actualidad. Está cuatro en el ranking mundial.

La progresión de Davidovich, aún con 21 años, se demuestra con que sólo hay cuatro jugadores de su edad o menores por encima en el ranking mundial. La media de edad es bastante superior a la suya de los que preceden. Picando puntos en todos los torneos, subirá en cuanto pise cuartos o semifinales, algo que va rondando.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios