Tenis

Alejandro Davidovich estrena 2022 con victoria en la ATP Cup

  • El malagueño debuta en el dobles junto a Pedro Martínez para sellar el 3-0 de España contra Chile en Sidney

Alejandro Davidovich se abraza a Pedro Martínez.

Alejandro Davidovich se abraza a Pedro Martínez. / Efe

El primer deportista malagueño en entrar en acción en 2022 fue Alejandro Davidovich, que vivió un cambio de año extraño en Sidney, donde está para comenzar la gira australiana que el año pasado no pudo disputar por un positivo con Covid que ralentizó su puesta en marcha. Esta vez sí está a tope, con muchas ganas tras una segunda mitad de 2021 que no fue buena.

En tierras australianas se disputa la ATP Cup, competición por países. España está englobada en el Grupo A junto a Serbia, Noruega y Chile. Hay 16 países participantes, divididos en cuatro grupos. Los primeros avanzan directamente a semifinales. Y España comenzó con gran pie, puesto que derrotó a los chilenos por 3-0. 15 países se clasificaron para el torneo según el Ránking ATP de sus jugadores individuales y Australia se clasificó a través de una invitación al ser el país anfitrión. La gran ausencia es Suiza, retirada tras anunciar Roger Federer (12º del Ránking ATP) que no podría participar debido a una lesión de rodilla.

Davidovich jugó el último punto, el de dobles, para sellar el 3-0, junto a Pedro Martínez. Vencieron a Barrios y Tabilo por 7-6 (3), 4-6 y 10-7 en el super tie break. El malagueño suele jugar el doble en algunos torneos, de hecho su primera victoria en el circuito ATP fue hace un año en el 250 de Santiago de Chile junto a Roberto Carballés. También intervino en el doble olímpico junto a Pablo Carreño. Minutos de rodaje y experiencia para el malagueño en una competición que le gusta jugar. 

Previamente, el castellonense Roberto Bautista (19 del mundo) mostró una versión impoluta de tenis para someter al chileno Cristian Garín (17) con un severo 6-0 y 6-3, y, de esta manera, sellar la primera victoria para España (2-0) en el grupo A de la Copa ATP en el día de Año Nuevo.

El primer punto llegó de la mano de su compatriota Pablo Carreño (20), quien superó al chileno Alejandro Tabilo (139) por un apretado 6-4 y 7-6(3) en el primer partido del duelo ante el combinado sudamericano.

Bautista cerró la primera manga tras media hora de dominio absoluto cimentado en gran medida por un alto porcentaje de primeros servicios que mantuvieron a su rival Garín muy lejos de intimidar desde el resto.

El único halo de luz para el chileno llegó en el primer tramo de la segunda manga cuando se reenganchó el partido tras cosechar su primera rotura pero la concentración del castellonense amargó el día de Año Nuevo a un Garín que acabó el partido desesperado ante la superioridad de su rival.

Tomás Carbonell, nuevo preparador de Bautista, fue el encargado de ejercer de capitán del equipo español después de que el otro entrenador del castellonense, Daniel Gimeno-Traver, diera positivo por Covid-19.

El próximo rival de España será la Noruega de Casper Ruud y el enfrentamiento tendrá lugar este lunes en horario matutino en la pista Qudos Bank Arena de Sídney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios