Deportes

Alejandro Ruiz es la baza masculina

El World Padel Tour aterriza en Málaga para convertirla el epicentro mundial de este deporte. Los mejores jugadores y jugadoras lucharán por salir vencedor del Martín Carpena en la final del próximo domingo. Si Carolina Navarro es nuestra mejor representante en el cuadro femenino, Alejandro Ruiz en la baza en el masculino.

El de Alhaurín de la Torre es una de las mejores promesas del pádel malagueño. A sus 20 años, ocupa el puesto 32 del ranking, pero compite como novena pareja los torneos.

Pese a su juventud, Ruiz es ya un veterano en los torneos absolutos: "Siendo junior ya competía con los mayores. Ahora, tras cuatro años, me siento como en casa". Esa bisoñez se ve complementada con su pareja, el argentino de 32 años Fernando Poggi. "La diferencia de edad no es un problema, ambos somos palistas a los que nos gusta ir al ataque". Esa forma de jugar concuerda con las cualidades con que se define: "Tengo garra, soy un luchador".

El objetivo que siempre se marca Ruiz en cada cita del World Tour es alcanzar los cuartos de final, lo que implica eliminar a un cabeza de serie, y en Málaga no iba a ser menos pese a que llega con una esguince de grado dos en el tobillo izquierdo y una epitrocleitis en el antebrazo del mismo lado. "Llevo con molestias dos semanas, vengo un poco lastrado", admite. Aunque su merma física no le hará dar menos de sí en el torneo: "Los problemas físicos no son excusa para mí, además seguro que con el apoyo de la gente no siento dolor ".

De cara a la temporada, el alhaurino cree que podrá luchar por mejorar su posición al menos en un puesto, algo que le beneficiaría en los torneos: "Si llego a ser octavo, siempre sería cabeza de serie". Además, si lo consigue, podrá participar en el torneo de maestros, otra de sus metas. A largo plazo no se autodescarta para nada. "El techo que me pongo es ser número uno", confiesa.

Ruiz debuta hoy ante los españoles Gerard Company y Enric Sanmarti, 24º y 83º del mundo, respectivamente. El partido será a las cuatro de la tarde en las pistas del club Be Life. Sólo jugaría en el Carpena si pasa de ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios