Deportes

Alexis, Villa, Cesc... Messi busca socio

  • La cita ante el Milan abre el debate sobre quién debe acompañar al argentino para el difícil reto de remontar

Lionel Messi busca socio para el decisivo partido del Barcelona mañana ante el Milan en la Liga de Campeones y en el horizonte aparecen cuatro candidatos a un puesto: Alexis Sánchez, David Villa, Cesc Fábregas y hasta Cristian Tello. El partido del sábado sólo fue un trámite para el Barcelona y ya nadie habla de su discreto triunfo por 2-0 ante el Deportivo en la Liga, salvo para añadir más elogios hacia Messi por su gol y analizar los posibles candidatos a acompañarlo mañana.

Porque lo que viene ocupando la mente de los hinchas del Barcelona desde hace una semana es la Champions y el esperado encuentro ante el Milan, que defenderá una ventaja de 2-0 en el Camp Nou en el duelo estelar de los octavos.

Desde hace tiempo se especula no sólo con la táctica que pueda emplear el Barcelona -¿tres defensas, cinco centrocampistas, Messi en la medular, cuatro delanteros?-, sino con el equipo. Y quizá el partido ante el Deportivo ofreció argumentos a favor y en contra para cada bando.

Así, y junto a Messi, el nombre más repetido en las crónicas de ayer es el del chileno Alexis Sánchez, autor del bonito gol inicial y muy participativo durante el partido del sábado. Y eso que en los primeros minutos chocó con la hostilidad de parte de la grada, que ya no le pasa ningún error. El chileno erró un pase, algunos aficionados silbaron y el capitán del equipo, Puyol, censuró ostensiblemente desde el propio campo la actitud de los hinchas.

Sea como fuere, Alexis hinchó el pecho para desterrar viejas dudas y firmar un buen encuentro. ¿Suficiente para jugar el trascendental choque ante el Milan?

Junto al chileno, los técnicos del Barcelona también alinearon a Villa, otro futbolista con muchas opciones de jugar si el Barcelona presenta una opción ofensiva, pese a que el asturiano no tuvo fortuna ante el Deportivo. No marcó y desperdició un mano a mano claro delante del portero.

Sin embargo, fue el primer futbolista en ser cambiado -a los 61 minutos por Messi-, lo que quizá sea un indicio positivo para él. ¿Lo reservaron?

Con todo, el jugador que peor noche pasó fue Cesc. El español fue sustituido a los 74 minutos y recibió un abucheo mayoritario de un Camp Nou cada vez más exigente con él. Sus técnicos deben decidir si alinean a un futbolista en evidente crisis de confianza y sin apoyo de la grada.

Dando por seguro que Pedro jugará con Messi, la última opción para acompañar al argentino es la menos viable, pues Tello no tiene todavía galones de peso en el vestuario. Pero hay una parte de los analistas que reclaman su presencia por su capacidad para desbordar por la banda y abrir defensas cerradas como la del Milan. "En un partido en el que hay que marcar tres goles, como será el del Milan, las variantes ofensivas serán muy importantes. Será clave acertar con el socio de Messi", resumió el diario Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios