Deportes

Alfonso, otra vez al quirófano

  • El canterano padece una fractura del escafoides de su muñeca derecha y será operado el viernes · Su plazo de baja se estima en aproximadamente un mes, por lo que casi dice adiós a la temporada

Superado un enorme obstáculo, a Alfonso Sánchez le llega otro. De menor envergadura, pero que no deja de ser fastidioso. Casi en el olvido la rotura de ligamentos en su rodilla derecha que le ha tenido seis meses fuera de las canchas, ahora deberá pasar otra vez por el quirófano. El canterano padecía una lesión estable en el escafoides de su muñeca derecha, pero tras el pasado fin de semana sufrió un empeoramiento en la zona dañada. Se le realizaron nuevas pruebas y el jugador padece una fractura de escafoides de la citada muñeca derecha.

Aunque el club, en su nota oficial, no realizaba estimaciones sobre periodos de baja, el marbellí estará ausente de las canchas en torno al mes, por lo que su vueltas a las pistas coincidiría con el hipotético final de la primera ronda de play off. Así que Alfonso, prácticamente, dice adiós a la temporada.

El jugador llevaba un tiempo considerable arrastrando molestias en la zona. De hecho, normalmente juega con una venda en la zona afectada. La lesión se intensificó durante la pasada pretemporada, cuando en el torneo que el Unicaja disputó en Siena resultó dañada la zona. No mucho después, el escolta cayó lesionado de gravedad en su rodilla. En su periodo de convalecencia las molestias remitieron, por lo que se descartó que pasara entonces por el quirófano para eliminar la lesión. Durante este tiempo pudo realizar trabajos con pesas (es evidente el fortalecimiento del tren superior que ha experimentado durante su ausencia en las pistas) sin problemas, pero ha sido a la hora de intensificar el trabajo con balón cuando las molestias se convirtieron en dolores cada vez más fuertes. De hecho, fue al regreso de Barcelona, donde no jugó ni un segundo, cuando se optó por realizarle nuevas pruebas para comprobar el estado de la articulación. Estudios que arrojaron la necesidad de una operación para corregir el problema.

Así, pues, el regreso de Alfonso Sánchez se ha traducido, en tiempo de juego real, en los apenas 39 segundos, los últimos del segundo cuarto, que disputó ante el Akasvayu el pasado miércoles. Su progresión desde el punto de vista físico era considerada excelente por los especialistas, pero ahora ha sido la muñeca la que le ha jugado una mala pasada al canterano, que será operado el viernes por José Nogales, el mismo doctor que ya interviniera el pasado mes de octubre la rodilla dañada del canterano. Ante esta tesitura, se optará por no forzar nada y esperar a que Alfonso pueda realizar trabajo físico y técnico durante el verano para llegar en el mejor estado posible al comienzo de la próxima pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios