Balonmano | Base Jornada intensa en El Limón

  • Alhaurín de la Torre acogió la liga benjamín de Diputación, un amistoso y la final de Primera Andaluza

Un grupo de jóvenes, durante la jornada. Un grupo de jóvenes, durante la jornada.

Un grupo de jóvenes, durante la jornada. / M. G.

El Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre vivió una gran jornada de balonmano con tres eventos: la Liga Benjamín de Diputación del mes de febrero; un partido amistoso, disputado entre la Escuela de Alhaurín y el Club Balonmano Manilva; y la final masculina de 1ª Andaluza, en la que ganó el Maravillas. La localidad malagueña ha acogido este año otros eventos importante, como partidos del Rincón Fertilidad.

Hasta 30 equipos de los principales clubes de la provincia participaron en la jornada de febrero de la liga benjamín de Diputación, con la presencia de Coín, Puertosol, Maravillas, EDM Pérez Canca, Fundación Victoria, Manilva, Europa, Maristas y la propia escuela de Alhaurín de la Torre, entre otros, que participaron en un torneo donde primó el ambiente deportivo y lúdico.

Una vez finalizado el campeonato, se celebró un encuentro amistoso entre la Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre y el Club Balonmano Manilva.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se celebró la final masculina de Primera Andaluza. En ella, el Maravillas se proclamó campeón de liga tras vencer por 31 a 29 a un Málaga Norte que estuvo cerca de remontar. Los de Benalmádena consiguen, así, un pase para el Campeonato de Andalucía, que se disputará a principio del próximo mes.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, elogió la actitud de los participantes en la concentración: "Es muy gratificante respirar balonmano, respirar deporte en nuestro municipio. Tener las instalaciones llenas de deportistas y de aficionados es una de las razones por la que nos movemos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios