NBA

El All Star alza el telón en Brooklyn

  • El pabellón de los Nets acoge el duelo de los jóvenes y los concursos y el Garden, el partido de las estrellas.

El Barclays Center de Brooklyn, hogar habitual de los Nets, será el escenario en el que arranque la 64 edición del All Star, el fin de semana de las estrellas de la NBA que vivirá su momento álgido, sin embargo, en el Madison Square Garden con el partido entre las máximas figuras de las dos conferencias.

El espectáculo comenzará en la madrugada del viernes al sábado (01:00 hora española) con el partido de las celebridades, en el que el actor de comedia Kevin Hart buscará su cuarto MVP para regocijo del público neoyorquino. Ex jugadores como Allan Houston o Chris Mullin volverán a vestirse de corto para esta pachanga en la que los entrenadores serán Carmelo Anthony y el aficionado más conocido de los Knicks, Spike Lee.

Posteriormente (3:00) se disputará el Rising Star Challenge, que este año cambia de formato y enfrentará a los mejores jóvenes estadounidenses contra los mejores jóvenes nacidos en el extranjero, equipos en el que se alineará Nikola Mirotic. Junto al hispanomontenegrino estarán, entre otros, Giannis Antetokounmpo (Bucks), Bojan Bogdanovic (Nets), Jusuf Nurkic (Nuggets), o Andrew Wiggins (Timberwolves).

La noche del sábado al domingo (desde las 02:30), también en Brooklyn, será el momento de los tradicionales concursos: los de habilidades, triples y mates. El duelo más interesante será el que protagonizarán los tiradores, con una convocatoria de mucho nivel liderada por el mejor triplista del último All Star celebrado en Nueva Orleans, Marco Belinelli (Spurs), y el ganador en 2013, Kyrie Irving (Cavaliers). Junto a ellos estarán Stephen Curry y Klay Thompson (Warriors), James Harden (Rockets) y el triplista con mejor porcentaje de la liga, Kyle Korver (Hawks). Wesley Matthews (Blazers) y J.J. Redick (Clippers) completan el cartel. Menos conocidos son los nombres seleccionados para el concurso de mates, un show al que ya no acuden las estrellas. De esta forma, Giannis Antetokounmpo (Bucks), Zach LaVine (Wolves), Victor Oladipo (Magic) y Mason Plumlee (Nets) pelearán por suceder a John Wall.

Ya en la noche del domingo al lunes, tras el encuentro de los jugadores de la D-League, las estrellas de la NBA se enfrentarán (a partir de las 02:30) en un duelo con múltiples ausencias como las de Kobe Bryant, Blake Griffin, Dwyane Wade y Anthony Davis. En el Este el quinteto titilar será John Wall (Wizards), Kyle Lowry (Raptors), LeBron James (Cavaliers), Carmelo Anthony (Knicks) y Pau Gasol (Bulls), que se medirá ante Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Klay Thompson (Warriors) y Marc Gasol (Grizzlies) en el Oste. El lesionado Anthony Davis (Pelicans) será sustituido por Dirk Nowitzki (Mavericks). El alemán se convertirá en el extranjero con más participaciones en esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios