Fútbol l Liga BBVA

El Almería cede ante la efectividad del Sevilla

  • Los de Manolo Jiménez cimentaron su victoria en su mayor dominio en mitad de campo ante un rival muy falto de ideas

El Sevilla se llevó los puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que los rojiblancos no estuvieron finos y en el que los visitantes controlaron el centro del campo, dominio que les dio la victoria (0-1) ante un Almería sin ideas.

En la primera parte el balón fue del Sevilla. Su centro del campo creó muchos problemas a los almerienses, que difícilmente pudieron deshacer la estrategia de los de Manolo Jiménez. Éstos gozaron de su primera ocasión en el minuto 7, en una prolongación de Romaric de cabeza que casi dejó solo a Acosta, cuyo disparo cruzado lo despejó Diego Alves a córner. Los rojiblancos, que sí estuvieron bien en defensa, carecieron de ideas para dar el último pase a un Negredo batallador que peleó en el área del Sevilla y que pudo marcar en el 42, al adelantarse a Fernando Navarro. Palop, atento, impidió el propósito del rojbiblanco.

Mientras tanto, el balón no se acercó más a las áreas. Los sevillistas lo manejaron en el centro del campo y, aunque con algo más de profundidad que los locales, carecieron de acierto en el último pase. En la segunda parte, el Almería buscó el gol desde el inicio. Pudo encontrarlo en el 49, pero el disparo de Juanma Ortiz se paseó por la línea. A la contra, el Sevilla mató con un gol a la salida de un córner que enganchó Adriano y que Chico rozó para despistar a Diego Alves.

Tras el gol, el Almería buscó con más intensidad la meta contraria ante un Sevilla agazapado que esperó para sentenciar. Mané, desde lejos, en el minuto 62, y Julio Álvarez, de falta en el 78, pudieron marcar pero no lo lograron. En los últimos minutos, a la contra, las ocasiones fueron de Acosta y Romaric, pero Alves primero y el destino del sevillista después, lo impidieron. Con la derrota, el Almería comienza de manera pésima la etapa más compleja de la temporada, en la que se enfrentará seguido a Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios