Fútbol l Liga BBVA

El Almería tira de eficacia

  • Tres goles en 17 minutos tumban a un Espanyol que reaccionó demasiado tarde

El Almería logró una importante victoria ante el Espanyol (3-2), la segunda consecutiva en su estadio, que le permite encarar con optimismo la lucha por eludir los puestos de descenso.

El equipo andaluz afrontó el partido empujado por la necesidad de conseguir el triunfo y su arranque fue espectacular, ayudado en parte por una mala actuación de Kameni, que se quedó a media salida en el primer gol y al que se le coló el balón por debajo del cuerpo en el segundo.

El Almería vio puerta en sus dos primeros disparos, ya que Marcelo Silva inauguró el marcador a los cuatro minutos y Kalu Uche se aprovechó de una mala tarde del cancerbero espanyolista dos minutos después.

La primera llegada del Espanyol se produjo al cuarto de hora, cuando Callejón probó fortuna con un tiro lejano, aunque se encontró con Diego Alves bien colocado. El Almería, crecido y con una defensa impecable, aprovechó el mal momento visitante para anotar el tercero después de una buena jugada colectiva que culminó Bernardello.

En ese momento, el Espanyol reaccionó y acortó distancias antes del descanso. La acción nació en los pies de Sergio García y la terminó Verdú, con un primer disparo que rechazó Alves y un segundo que significó el 3-1.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán salió dispuesto a meterse en el partido pronto, y lo consiguió, ya que Álvaro Vázquez remató un buen centro de Chica para acortar distancias en el minuto 48.

A partir de ese tanto, el conjunto blanquiazul tuvo más posesión y más llegada, de tal forma que el propio Álvaro tuvo el empate en el ecuador de la segunda mitad, pero no supo definir ante Alves.

El técnico visitante, Mauricio Pochettino, lo intentó con Iván Alonso, afortunado en sus visitas a Almería, mientras que los locales buscaron velocidad con la entrada del francés Feghouli.

El Almería estuvo cerca del gol, pero finalmente el marcador no se movió hasta el desenlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios