Gp de brasil

Alonso: "Todo está muy abierto"

  • El piloto de Ferrari se lamenta de que no pudo competir por la victoria con Vettel y Webber porque perdió demasiado tiempo en adelantar a Hamilton y Hulkenberg.

Fernando Alonso (Ferrari), que ha terminado en tercera posición tras los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, ha manifestado que en las primeras vueltas perdió mucho tiempo en adelantar a Hamilton y Hulkenberg y ya no pudo alcanzarles.

"Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y Hulkenberg, perdí unos doce segundos y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull, al final nos acercamos un poquito, una o dos décimas por vuelta, pero habíamos perdido diez segundos".

Siguió explicando que cuando salió el coche de seguridad: "nos encontramos en una posición equivocada con siete coches entre Mark Webber y nosotros, con lo cual la desventaja se volvió a ampliar entre nosotros a seis o siete segundos y ahí terminaron nuestras opciones".

Señaló que la carrera había estado: "muy bien, sabía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg no iba a ser fácil, pero lo hicimos, así que estoy contento y felicidades a Red Bull por el campeonato de constructores después de solo seis o siete años en Fórmula Uno, es un gran logro, así que veremos que pasa en Abu Dhabi".

Añadió Alonso que: "con la victoria de Sebastian Vettel el mundial está muy abierto con estos contendientes tan fuertes, veremos que podemos hacer en Abu Dhabi y que resultado podemos conseguir, va a ser muy emocionante".

Explicó que si es "segundo y gana Webber soy campeón, con un quinto sería suficiente si gana Vettel, pero ya vemos lo fácil que pueden cambiar las cosas".

Continuó diciendo el líder del mundial que: "con el coche de seguridad, ha habido algunos que han parado a cambiar las ruedas, otros que no, pueden presentarse momentos en los que se pueden tomar decisiones equivocadas y nosotros también , así que llegamos a Abu Dhabi muy concentrados, que es lo que tenemos que hacer, en un fin de semana con mucho estrés para nosotros".

Y añadió "pero esto es la Fórmula Uno y cualquier cosa puede pasar el próximo fin de semana y para mi es empezar desde cero, hacer un buen trabajo y a ver que pasa el próximo fin de semana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios