Gp de brasil

Alonso buscará el título desde el quinto puesto con Webber y Hamilton delante

  • El alemán Nico Hulkenberg partirá primero, seguido de Vettel, Webber, Hamilton y del piloto español, que saldrá por la parte limpia de la pista.

El alemán Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) sorprendió a los favoritos y se hizo con la pole en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que el líder del Mundial y único que puede lograr mañana el título, el español Fernando Alonso (Ferrari), comenzará desde el quinto puesto.

Hulkenberg, campeón el año pasado de la GP2, se hizo contra todo pronóstico con su primera pole en Fórmula Uno y estará acompañado en la primera fila por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), cuarto en el campeonato a 25 puntos de Alonso.

El sorprendente piloto alemán impidió la decimoquinta pole de Red Bull en esta temporada, con lo que habría igualado la plusmarca establecida anteriormente por los equipos McLaren y Williams, que tienen en su palmarés quince primeros puestos de parrilla en una misma campaña. Este año Vettel lo ha logrado nueve veces, y Webber, cinco.

Además, se trata de la primera pole que logra el equipo Williams desde la que consiguió en 2005 en el Nürburgring alemán.

Desde la segunda comenzarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), segundo y tercero en el Mundial a 11 y 21 puntos del primero.

Alonso, único piloto que mañana puede lograr el título, saldrá mañana en busca de su tercera corona desde el quinto puesto y compartirá la tercera con el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).

En su último intento para conseguir mejorar en la tabla de tiempos, el español se fue un poco largo en el segundo sector, lo que acabó por dejarle estancado en el quinto lugar, desde el que mañana tratará de sentenciar el campeonato.

La sesión de clasificación comenzó con mucha agua acumulada en la pista a causa de la lluvia que comenzó a caer la víspera por la noche y siguió haciéndolo durante la mañana, y Alonso fue el mejor en la primera ronda, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.

La lluvia dejó de caer y las condiciones de la pista  del circuito de Interlagos comenzaron a mejorar para la segunda ronda, en la que los Red Bull, que acabaron con ruedas para suelo seco, dominaron la tabla de tiempos, mientras que Alonso optó por acabar con neumáticos intermedios para ser séptimo.

En la ronda decisiva, a la que no pudo acceder el británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón y que si ya tenía opciones remotas de revalidar el título ahora las tiene casi imposibles, la pista ya estaba en unas condiciones muchos mejores y los aspirantes a la 'pole' salieron a la pelea con ruedas lisas.

El más avispado de todos, y el que alcanzó la temperatura ideal para sus neumáticos en el momento decisivo, fue Nico Hulkenberg, de 23 años, que en su primer año como piloto titular de Fórmula Uno se hizo con el primer puesto de la parrilla por delante de todos los favoritos y aspirantes al título de campeón.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari y señalado para ser el aliado del español el domingo en Interlagos, pasó con sufrimiento a la ronda decisiva, en la que finalmente sólo pudo ser noveno, para ocupar la quinta fila, junto al ruso de Renault, Vitaly Petrov.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) saldrá mañana desde el decimocuarto puesto, justo por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

La carrera, penúltima del campeonato, comenzará mañana a las 1400 horas locales (17.00 CET/16.00 GMT) sobre 71 vueltas (305,909 kms.) al circuito Jose Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios