Fórmula 1

Alonso no cambia su discurso

  • El líder del Mundial cree que el título se decidirá en Abu Dhabi, no en Brasil

Fernando Alonso afronta con tranquilidad el gran premio del próximo domingo en el circuito de Interlagos, ya que, asegura, el Mundial no se decidirá hasta la última carrera en Abu Dhabi.

"Vamos a Brasil con el mismo espíritu con el que nos hemos jugado nuestras cartas en las últimas carreras: concentrados en obtener el máximo de cada oportunidad y conscientes de que las cuentas se cerrarán en Abu Dhabi", dijo Alonso en la página web de Ferrari, en la que añadió: "Las condiciones climáticas, que pueden ser muy variables, podrían jugar un papel importante y tenemos que estar preparados para cualquier contratiempo".

También hizo un llamamiento a la calma el director deportivo de la escudería italiana, Stefano Domenicali, tras los buenos resultados cosechados en las últimas carreras: "No creo que el campeonato se decida este domingo, pero, evidentemente, será una carrera muy importante y e la que alguno perderá sus opciones al título", explicó. En este sentido, apuntó que Alonso "debe cruzar la línea de meta como sea, pues, a menos que ocurra algo imprevisible, eso significaría llevarse a casa un buen botín de puntos".

Los grandes rivales del español en la lucha por el Mundial son los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, escudería que no descarta las órdenes de equipo si fuesen necesarias. "Ambos pilotos son tratados de modo absolutamente igual, pero hay un punto a partir del cual la matemática decide cuál es el mejor desenlace para el grupo", apuntó el director general Christian Horner, mientras que el asesor de motores de Red Bull, Hermut Marko, declaró: "Calcularemos con exactitud quién, dónde y cuándo debe llegar a la meta a fin de que el vencedor sea Webber o Vettel". En Sao Paulo, Red Bull concederá vía libre a Vettel y Webber. "Ambos luchan aún por el título", dijo Hörner, que insiste en que mientras la situación sea esa, no variará la filosofía del equipo, que señala: "Hemos de tener en cuenta todas las posibilidades. Ambos son hombres de equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios