Gp de malasia

Alonso: "Ha sido la carrera más difícil de mi vida"

  • El piloto español admitió haber hecho "un regalo" a Red Bull, que superados sus problemas de fiabilidad en Bahréin y Australia logró un doblete con Vettel y Webber.

En tan sólo tres semanas la situación dio un giro en Ferrari: quien festeja es el brasileño Felipe Massa, nuevo líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, mientras su compañero, el español Fernando Alonso, se seca sus primeras lágrimas rojas.

El Gran Premio de Malasia no fue bueno en general para la scuderia, que tan sólo hace tres semanas celebraba el doblete de Alonso y Massa en Bahréin. El fiasco de la clasificación en Sepang, cuando Ferrari hizo caso a unas previsiones meteorológicas erróneas, hipotecó ya las posibilidades en carrera de los bólidos rojos. Alonso partió decimonoveno y Massa, en el puesto 21º.

La lluvia deseada no llegó y el brasileño apenas pudo salvar un séptimo puesto, suficiente para superar en el campeonato a Alonso, que rompió la caja de cambios en la vuelta de formación y que a falta de sólo dos giros tuvo que abandonar con su nuevo coche echando humo. "He ido sin embrague toda la carrera, no podía meter lar marchas. Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida, tenía que improvisar en cada curva. No pude entrar al final en los puntos por el motor, pero mejor que pase esto cuando voy noveno a que ocurra cuando vaya liderando y perdamos 25 puntos. El fin de semana empezó mal y acaba mal", dijo el español.

"Ha sido un fin de semana difícil. Unas veces les pasa a unos y otras a los otros", señaló estoico el español, que vivía hasta ahora una luna de miel con su nuevo equipo tras debutar con triunfo en Bahréin y ser cuarto en Australia tras una fenomenal remontada. Alonso admitió haber hecho "un regalo" a Red Bull, que superados sus problemas de fiabilidad en Bahréin y Australia, logró un doblete con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. "Les hicimos un pequeño regalo. Si nos hubiéramos clasificado de manera normal, les habríamos dado pelea. No estoy preocupado por el error mecánico en el motor", dijo, confiado en los ingenieros.

Massa, que fue tercero la pasada semana en Australia, volvió a ganar a su compañero, al que adelanta en el campeonato por dos puntos. El brasileño confirma así que el grave accidente del año pasado en Hungría está olvidado. No lideraba desde 2008. "Ha sido una buena carrera, sobre todo si miramos desde dónde partía. Era difícil imaginar que llegaría al séptimo lugar. Lograr finalmente cuatro puntos es positivo", dijo el brasileño. "Hay que estar con los pies en la tierra", apuntó Massa, consciente de que el campeonato no ha hecho más que empezar.

"No hay manera de estar satisfechos, vinimos con objetivos muy diferentes", admitió el jefe del equipo, Stefano Domenicali, que definió la carrera como una "decepción" y culpó a la mala clasificación del sábado. "Tuvimos problemas de fiabilidad. Si queremos aspirar al título, tenemos que solucionarlo", agregó crítico Domenicali, que elogió que Alonso fuera capaz de pilotar su coche como lo hizo con el problema que tenía en la caja de cambios. Ferrari lidera el campeonato de pilotos y de constructores, por lo que tampoco tiene por qué preocuparse. "Sabemos dónde tenemos que mejorar, pero contamos con un excelente paquete -coche, pilotos y equipo- capaz de luchar por ambos títulos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios