Fórmula 1

Alonso escala posiciones

  • El asturiano termina segundo en Montmeló tras el joven alemán Hulkenberg

El alemán Nicolas Hulkenberg (Williams) sorprendió ayer al marcar un fabuloso registro de 1:20.614 en el Circuito de Cataluña, un tiempo que le acredita como el piloto más rápido de las dos primeras jornadas de entrenamientos de la pretemporada, por delante incluso del español Fernando Alonso (Ferrari), a quien superó ayer por un escaso margen: 23 milésimas.

Alonso había marcado el mejor tiempo de la matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams en un tanda de calificación.

El joven piloto teutón, que en la jornada del jueves ya fue segundo por detrás del Red Bull de Mark Webber, probó una tanda de tres vueltas con gomas blandas y muy ligero de combustible, y logró firmar la mejor calificación de las dos días de ensayos que se celebraron hasta ahora en el trazado barcelonés.

Alonso incluso hizo un último intento de calificación al final de la sesión de la tarde con el objetivo de superar de nuevo a Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta porque su F10 lo dejó tirado, probablemente por falta de gasolina, en una prueba rutinaria prevista por el equipo, según explicó al final del entrenamiento él mismo.

A la espera de lo que pueda hacer hoy y mañana el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Hulkenberg, parece que el FW32 va a más y que el motor Cosworth está dando un rendimiento que podría postularle como una interesante alternativa a las escuderías que a priori pelearán por el título: Ferrari, Red Bull y, en menor medida, McLaren y Mercedes GP.

Con todo, la jornada fue muy productiva para Fernando Alonso, máxime cuando el bicampeón mundial no pudo rodar todo lo que hubiera deseado en la mañana del jueves a causa de una pequeña avería electrónica en su F10.

El asturiano dedicó la mañana a hacer tandas de calificación -marcó el mejor tiempo- y por la tarde a hacer un simulacro de Gran Premio, rodando en 1:24 medio-largos. Fue el que más tiempo estuvo en pista ( vueltas) y sólo el alemán Sebastian Vettel pudo aguantarle el ritmo.

El británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher, en cambio, tuvieron algunos problemas en la puesta a punto de sus respectivos monoplazas y se pasaron más tiempo del deseado en los boxes. Ni McLaren ni tampoco Mercedes GP acaban de funcionar del todo y sus respectivos ingenieros tendrán mucho trabajo este fin de semana en el circuito.

A falta de dos semanas para que empieza el Mundial con la primera carrera de la temporada (Bahrein), los equipos por fin empezaron ayer a mostrar sus cartas. Si anteayer fueron 15.000, ayer un total de 21.200 espectadores se desplazaron hasta el trazado barcelonés y se espera que la afluencia aún sea mayor durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios