Deportes

Alonso espera acabar su carrera en Ferrari

  • El piloto español cree que la escudería italiana será su último equipo porque cambiar sería "dar un paso atrás".

Comentarios 2

El piloto español Fernando Alonso, que desde 2010 pilotará un Ferrari, ha declarado en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japon de Fórmula Uno, que espera acabar su carrera deportiva en la escudería italiana.

"Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí", señaló el bicampeón español, que en la actualidad es piloto de Renault. Alonso señala que su llegada a Ferrari es "muy especial, sin duda". "Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en 2010", afirmó.

A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso dijo: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil". "Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva", afirmó el ovetense. Alonso añadió que espera dar al equipo lo máximo cuando esté al volante, y fuera del coche, "ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar a producir el mejor coche". "Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado", señaló.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios