Deportes

Alonso: "Estoy como en una nube, dos victorias en quince días"

Fernando Alonso (Renault) que esta tarde ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón, declaró nada mas terminar la prueba que se sentía como en una nube. "Ha sido una victoria importantísima para el equipo, importantísima para mí y la verdad es que estoy como en una nube, dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido este año y casi por muerto y sin embargo el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo y ser feliz".

Añadió Fernando Alonso, que por segunda vez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón, que: "ha sido una carrera estupenda, sobre todo por la victoria, otra vez inesperada". "En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas, aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca hoy que hace quince días en singapur", añadió.

Fernando Alonso fraguó su victoria tras su primera parada para repostar. "En la primera parte de la carrera también iba rápido, pero me intenté acercar a Robert en las tres primeras vueltas y destrocé prácticamente los neumáticos al ir tan cerca de él". "Preferí quedarme a dos segundos o segundo y medio de él. Sabía que iba a parar antes que yo y que iba a tener mi pequeña oportunidad. Y luego cuando en la primera parada conseguí adelantarle, con la pista libre, pude coger mi ritmo y distanciarme poco a poco", añadió.

Prosiguió explicando que: "sabía que los Ferrari quizás iban más rápido que nosotros, pero no los BMW. O sea que teniendo a Robert siempre segundo, tenía ahí un seguro. Mientras no le pasase Raikkonen, sabía que con los BMW podía". Contó que: "salió bien el coche, muy bien, igual que los de delante. Y luego cuando llegamos a la primera curva fueron todos muy agresivos, creo yo. Creo que Hamilton y Raikkonen luchaban por la primera posición, Kovalainen también quería meterse en el ajo, Massa llegó desde atrás y quería frenar lo más tarde posible, y al final me encontré que se iban todos, justo cuando iba a dar la curva, vi a Kubica que entraba también con las ruedas bloqueadas por dentro, tuve que maniobrar para evitarlo un poco y me adelantó, pero bueno, sabía que si teníamos que jugarnos la carrera con Kubica, ésa era nuestra mejor señal".

Fernando Alonso, que ha sumado más puntos que ningún otro piloto desde el Gran Premio de Hungría disputado el 3 de agosto, señaló: "si hubiésemos empezado el Campeonato en Hungría, en las seis últimas carreras, estaríamos en una mejor posición. Pero el Campeonato comenzó en Australia, allí no íbamos como teníamos que haber ido, y ahora toca disfrutar de estos buenos momentos de final de temporada y a seguir trabajando".

Sobre el desdoblamiento de Hamilton en la última vuelta dijo: "Yo quería dar las tres últimas curvas, despacito, sin meterme en muchos líos, y era mejor dejarle pasar para no correr ningún riesgo". De las próximas carreras dijo que: "no hay mucho tiempo para disfrutar de esta victoria, porque el miércoles ya estaremos en Shanghái, pero ya pensaremos en lo que se puede hacer la semana que viene cuando estemos allí".

"Ahora vamos a disfrutar, y si en Shanghái podemos estar otra vez a un buen nivel, y estar entre los cuatro o cinco primeros como estuvimos aquí. Porque hoy viendo dónde paró la gente en la primera parda, el cuarto de ayer fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar".

De la evolución del coche dijo que: "ha sido inesperada la evolución que hemos tenido. Estas dos victorias son más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson sexto. En Spa, en un circuito tan exigente para el coche, estábamos rodando cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema, hasta que llovió al final y tuvimos que pasar a los Toro Rosso en la última curva. Pero estábamos cuartos, llevábamos ya algunas carreras con una forma muy buena, un buen estado de forma, y ahora pues lo hemos confirmado con los resultados, que es lo que mejor sabe".

Sobre la situación del campeonato del mundo dijo que: "son algunas carreras que no cogen puntos los dos. Singapur por el safety car, en Monza por la lluvia y los problemas, han perdido muchos puntos. Y lo que decimos siempre, después de 16 carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006 en nueve carreras yo tenía 82, me parece. Este año es el Campeonato donde menos puntos se han conseguido, donde más han fallado los que están arriba, pero al final ganará el que menos falle.

Señaló que: "el Campeonato de Pilotos no me quita el sueño. Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no puedes luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar hacer carreras buenas, como estas dos últimas, mantener este nivel y a ver lo que se puede hacer. El Campeonato de Pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular.

Con respecto a las dos próximas carreras dijo que: "sí, son dos buenos circuitos. De hecho, yo tenía más ganas o esperanzas en China que en Japón, porque aquí en Fuji veía esta recta, el último sector con estas curvas, e igual cuando lleguemos a Shanghai, con un circuito tipo Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, en las que creo que el coche irá mejor allí. Ahora, después de ganar aquí va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque ha ido muy bien aquí".

También recordó que: "la verdad es que no pensaba ganar aquí este año, ni mucho menos, pero el próximo año íbamos a ir a Suzuka e iba a echar de menos esta copa. Pero me quedan dos o tres circuitos todavía en los que no he ganado". Por último tras comentarle que en Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, pero los aficionados creen que sí lo hará Fernando Alonso que ahora tiene un coche competitivo, dijo: "sí, sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios