Ciclismo

Alonso se queda sin equipo de ciclismo para 2015

  • La UCI agradece el "interés y compromiso" del piloto por poner en marcha el proyecto, y le invita a "continuar las discusiones" para conseguir la licencia en 2016.

La Unión Ciclista Internacional hizo oficial este miércoles los equipos que contarán con licencia World Team y Continental Team,  entre los que, como se había anunciado, no está el que desea crear el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, al que la UCI agrade su "interés y compromiso" y al que anima a continuar con su proyecto. "En los últimos meses la UCI ha tenido unas muy cordiales y productivas discusiones con Fernando Alonso y sus representantes de cara a un posible equipo para 2015", señaló el organismo en declaraciones recogidas por Sky Sports.

La federación agradeció "el interés y el compromiso" del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y subrayó que desea "continuar las discusiones" con el ovetense "si desea proseguir con ese interés más adelante".

Por su parte, entre las formaciones que sí tendrán categoría World Team estará el Movistar Team español, uno de los diez junto al AG2R, Astana, Lampre-Merida, Lotto Soudal, Orica-GreenEdge, Europcar, Giant-Alpecin, Katusha y el Sky, ya confirmados, aunque a la formación kazaja le están revisando la licencia por los casos de dopaje consecutivos de los hermanos Inglinskiy. En cambio, el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador está a la espera de que la UCI dé el visto bueno, al igual que el BMC, el Cannondale (fusión del Cannondale y el Garmin), el Etixx-Quick Step, el FDJ, el Team Lotto NL (antiguo Belkin) y el Trek. Además, en la categoría Continental, también está confirmado el Caja Rural-Seguros RGA navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios