Deportes

De Álvarez a Juanmi

  • El equipo actual igualó la gran gesta del CD Málaga en el Camp Nou 43 años después Curiosamente, se repitieron algunas de las peculiaridades de aquella otra gran victoria

 Una séptima plaza y aquellas famosas semifinales de Copa ante el Athletic jalonaban al CD Málaga; bajo las actuales siglas, el mérito es inigualable habiendo rozado las semifinales de la Liga de Campeones. El pasado sábado, el Málaga CF escribió una gloriosa página, otra más, en sus apenas 20 años de historia. Una que clona otra de las más recordadas por los malaguistas más veteranos: ganar por 0-1 en el Camp Nou. Hace 43 años, el cuadro blanquiazul ya lo había logrado. Aquel gol de Álvarez el 14 de mayor de 1972 lo versionó Juanmi el pasado sábado. Lo más curioso es que no sólo coincide el resultado; otras cuestiones más dieron alguna que otra similitud a aquel partido y el reciente. Por ejemplo, cómo llegó el tanto malaguista. Un contragolpe blanquiazul con centro de Irlés lo intentó cortar Gallego, si bien su despeje se convirtió en una perfecta asistencia para Álvarez, quien aprovechó la salida a la desesperada de Reina para batirle por bajo. Eso sí, si Juanmi firmó la ventaja a los 7 minutos, el CD Málaga se tuvo que esperar hasta el minuto 70 para ponerse en el marcador. 

Las crónicas de aquel choque retratan a un Barcelona sin recursos para atravesar una defensa del Málaga bien pertrechada y que no rehusó salir a la contra en busca de sus opciones. Fue en la última jornada de aquel campeonato en el que el Málaga acabó séptimo. Carmona Ros, técnico de la gesta, lo vio como Javi Gracia. "Nos defendimos bien y sin agobios, y nuestras contras fueron más peligrosos que todo el dominio infructuoso del Barcelona. Les superamos en todo", declaró por entonces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios