Automovilismo

Álvaro Fontes compite en Barcelona en el Campeonato de España de Resistencia

  • Regresará al volante del Audi R53 TCR para intentar subir al podio

Álvaro Fontes, piloto malagueño. Álvaro Fontes, piloto malagueño.

Álvaro Fontes, piloto malagueño.

Álvaro Fontes afronta este próximo fin de semana la cuarta cita de la temporada 2020 del Campeonato de España de Resistencia que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto malagueño, que recientemente subió al podio en la cita internacional de la Coppa Florio celebrada en Enna-Pergusa, regresará al volante del Audi RS3 TCR de SPV Racing que comparte con Philipp Smaali con el objetivo de subir al podio en la carrera de dos horas que tendrá lugar en Montmeló.

Fontes y su compañero Smaali están completando una notable temporada teniendo en cuenta que el compañero del piloto andaluz está debutando este año en competición. Fontes, que está tutelando estos primeros pasos de Smaali en el automovilismo, y su compañero marchan en sexta posición en la clasificación general totalizando 112 puntos entre los participantes de TCR, la categoría más importante y numerosa de cuantas integran el Campeonato de España de Resistencia.

El malagueño explica que “llegamos con muchas ganas a esta cita de Barcelona. Es un formato, el de carrera de dos horas, que me gusta especialmente porque te permite jugar con la estrategia y debes saber gestionar el ritmo, posibles coches de seguridad, tráfico, etcétera, circunstancias en las que mi experiencia siempre ayuda. Pese a que hace casi dos meses desde la última prueba del CER, el hecho de haber podido competir en la Coppa Florio en octubre me ha mantenido con las sensaciones frescas de un coche de carreras.” El experimentado piloto andaluz añade que “afrontamos con optimismo este fin de semana pues pudimos rodar en Barcelona en un test a principios de año con lo que partimos ya con un rodaje previo por parte de mi compañero Philipp que será muy importante. Nuestro objetivo será volver a situarnos entre los tres mejores de la clasificación general, algo que se nos escapó en Jerez después de los problemas que sufrimos allí. Vamos bien preparados y confiamos por tanto en poder hacer un buen papel en un circuito en el que guardo grandes recuerdos.”

El domingo a las 10.00 se celebrarán los entrenamientos cronometrados mientras la carrera de 120 minutos comenzará a las 14.05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios