Automovilismo

Álvaro Fontes, podio en el Campeonato de España de Resistencia

  • El piloto malagueño comenzó con buen pie la temporada

Álvaro Fontes, piloto malagueño. Álvaro Fontes, piloto malagueño.

Álvaro Fontes, piloto malagueño.

El piloto malagueño Álvaro Fontes no ha podido comenzar de mejor forma su singladura en la temporada 2020 del Campeonato de España de Resistencia pues este fin de semana sumó su primer podio en la primera cita del certamen en el Circuito de Navarra. Fontes, que este año pilota un Audi RS3 LMS de SPV Racing junto a Philipp Smaali en el CER, volvió a demostrar por qué es uno de los pilotos más reputados del panorama español de las competiciones de turismos con dos actuaciones espléndidas.

En los entrenamientos libres que se celebraron en la mañana del sábado, Fontes ya situó el Audi del equipo de Alhaurín el Grande en la segunda posición de la categoría TCR al marcar un tiempo de 1m47.847s. Un excelente comienzo que posteriormente refrendó en los entrenamientos oficiales en los que volvió a ser uno de los protagonistas. En la primera sesión Smaali, que realizaba su debut en el Campeonato de España de Resistencia, fue quinto al marcar un crono de 1m49.577s. Poco después, en la segunda, Fontes fue tercero con un 1m47.909s que permitía albergar magníficas esperanzas para las dos carreras programadas.

La primera carrera se celebró el sábado por la tarde y, pese a un golpe en la salida que dejó último a Smaali, la remontada de los dos pilotos de SPV Racing les llevó hasta la quinta posición final. En la segunda, ya el domingo al mediodía, Fontes se colocó segundo por detrás del piloto mundialista Mikel Azcona hasta su parada y Smaali remató el trabajo certificando el tercer escalón del podio.

“Estamos muy contentos porque la estrategia de reservar dos juegos de gomas nuevas para la carrera dominical ha funcionado. He podido hacer un relevo sólido y consistente para dejarle el coche a Philipp en buen lugar para, descargados de hándicap, poder terminar terceros. Estamos felices porque es su primer podio en el Campeonato de España de Resistencia. SPV Racing ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Seguimos evolucionando y desarrollando el coche para ser aún más competitivos. Entendemos mejor el Audi y creo que en Valencia, a finales de agosto, los resultados serán aún mejores”, explicó Fontes a la conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios