Automovilismo

Álvaro Fontes se juega en Montmeló el Campeonato de España de Resistencia

  • El piloto malagueño volverá a confiar en el Audi RS3 LMS de SPV Racing con el que junto a su compañero, el holandés Mirco van Nostrum, están cuajando una temporada soberbia

Álvaro Fontes, piloto malagueño.

Álvaro Fontes, piloto malagueño.

Álvaro Fontes afronta este próximo fin de semana la cita más importante de la temporada, la prueba telonera del Campeonato de España de Resistencia y en la que el malagueño puede proclamarse por segunda vez en su carrera deportiva como campeón de la categoría TCR. Fontes ya se impuso en esta misma categoría en 2015 y busca ahora seguir ampliando su palmarés en el certamen de turismos más importante que se celebra en la península ibérica.

Para ello, Fontes volverá a confiar en el Audi RS3 LMS de SPV Racing con el que junto a su compañero, el holandés Mirco van Nostrum, están cuajando una temporada soberbia. Fontes y van Nostrum han sumado hasta la fecha dos victorias, una en Jerez ante su público y otra en Cheste, cuatro segundas posiciones y un tercero. En estos momentos, la dupla hispano-holandesa cuenta en la clasificación general con un total de 248,4 puntos, veinticinco más que su más inmediatos perseguidores, los hermanos Rubén Fernández y Víctor Fernández.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario en el que se decidirá el campeonato, un circuito que trae excelentes recuerdos a Fontes por ser el mismo trazado en el que logró el título hace seis años y en el que ha conseguido un sinfín de victorias como las propias 24h de Barcelona en 2011 junto a José Manuel De Los Milagros, Jorge Lorenzo y Ricky Cardús. “Viajamos con muchas ganas e ilusión al Circuit de Barcelona-Catalunya. Estamos completando un gran año y esperamos poder poner la guinda en Montmeló con el título. Es precisamente el mismo circuito en el que ya gané el título de la categoría TCR del Campeonato de España de Resistencia en 2015. Es un circuito que conozco perfectamente y del que tengo grandes recuerdos pues llevo compitiendo en él desde hace bastantes años”, explica Fontes.

El malagueño subraya que “estamos preparando esta carrera con mimo, hemos revisado el coche a fondo y más que tener buena suerte lo que espero es que no la tengamos mala. SPV Racing está haciendo una labor sobresaliente con el coche, que ha funcionado como un reloj siempre este año. Con una sexta posición podría valernos para ser campeones, pero somos ambiciosos y queremos el mejor resultado posible. Además, como será una carrera en formato de resistencia de dos horas, la estrategia jugará un papel importante. Esperamos poder brindarles a nuestros patrocinadores, y en especial Purple Rain Lounge, el título.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios