Automovilismo

Álvaro Fontes sube al podio en Navarra

  • El piloto malagueño acaba segundo en el Campeonato de España de Resistencia

Álvaro Fontes sube al podio en Navarro. Álvaro Fontes sube al podio en Navarro.

Álvaro Fontes sube al podio en Navarro.

Álvaro Fontes continuó en la senda del podio este fin de semana en el Circuito de Navarra, punto de partida del Campeonato de España de Resistencia y en el que el malagueño ha tomado parte junto a Guillermo Aso en un CUPRA TCR de PCR Sport. Fontes, que ya venció este campeonato en 2015, partía a priori como uno de los favoritos.

Tras los entrenamientos libres, en los que Fontes y su compañero estuvieron en todo momento entre los tres más rápidos de la numerosa y competida categoría TCR, llegaba el turno de las dos sesiones de clasificación que decidían las parrillas de salida. En la primera, Aso marcó un tiempo de 1m48.022s que le daba la pole position para la carrera que se celebraba en la tarde del sábado. Mientras, Fontes en la Q2 lograba la segunda plaza para la carrera dominical al detener el cronómetro en un 1m47.804s.

En la primera carrera, Aso mantuvo la primera posición cuando se apagaron los semáforos y tuvo una apasionante batalla con sus perseguidores. Todavía en posiciones de podio, cedía el testigo a Fontes que se reincorporaba a pista como líder de la categoría. Con menos de cinco minutos para el final, un rival doblado propinaba un fuerte golpe a Fontes que dejaba al piloto andaluz fuera de carrera y a las puertas de un triunfo que tenían al alcance de la mano.

Este domingo, Fontes ha tomado la salida y ha completado un sólido relevo antes de efectuar la parada en boxes para dejar el asiento a Aso. Este ha terminado la carrera en segunda posición. “Estoy contento por el segundo puesto de hoy domingo y, al menos, ha servido para enjugar en parte el abandono del sábado. Lo de ayer fue una maniobra muy desafortunada de un rival que nos dejó fuera cuando teníamos una ventaja de diez segundos a nuestro más inmediato perseguidor”, explicaba Fontes, quien subraya también que “tanto el equipo y mi compañero como yo mismo nos mereceríamos este segundo puesto. Un podio siempre es un buen resultado pero nos sabe a poco.”

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios