Automovilismo

Álvaro Fontes firma una destacada actuación en las 24 horas de Nürburgring

  • Pese al abandono del equipo español, estos llegaron a circular cuartos

El equipo español formado por Fontes, Aso, Capsi y Castillo El equipo español formado por Fontes, Aso, Capsi y Castillo

El equipo español formado por Fontes, Aso, Capsi y Castillo / CTR Press

El equipo español, formado por el malagueño Álvaro Fontes, Guillermo Aso, Joaquín Capsi y Toni Castillo, se estrenó de una manera notable en las 24 horas de Nürburgring, donde llegaron a colocarse cuartos hasta que una salida de la pista durante la madrugada los apartó de la competición. 

Esta sucedió durante la segunda ronda de relevos y con Guillermo Aso al volante. Los pilotos españoles casi rozaban el ecuador de la carrera, con 55 vueltas culminadas, cuando el coche en el que circulaban, un BMW 240iRacing CupdeSORG Rennsport, sufrió daños irreparables tras una leve salida de la pista. Este supuso el fin de la participación del cuadro español, que había ido escalando posiciones durante la carrera. 

El piloto malagueño se mostró orgulloso tanto de su actuación individual, como de la conjunta. El abandono, una excusa más para volver el año que viene: “Ha sido una edición tremenda con muchos incidentes. Como ejemplo, de nuestro equipo apenas terminaron tres de los nueve coches. A título personal, estoy satisfecho con mis dos relevos pues fui rápido y consistente. Quizás me queda el mal sabor de boca de no haber podido terminar pues creo que teníamos velocidad para llegar al podio. Por eso mismo sé que volveré para terminar esta tarea pendiente”, comentaba Fontes. 

Esta edición de la carrera de resistencia alemana, la número 47, pudo catalogarse de histórica al ser una de las participativas de la vida del mismo con más de 160vehículos y 600 pilotos y más rápida de la historia. La victoria se quedó en casa y el conjunto alemán, comprendido por Pierre Kaffer, Frank Stippler, Frédéric Vervisch y Dries Vantho, se proclamó vencedor del mismo subidos al Audi #4 de Phoenix Racing. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios