Málaga c. f.

Ambición y cordura

  • Duda ve el choque ante el Xerez como "una final" y considera que el Málaga tiene que ganar "como sea", al tiempo que censura los últimos comentarios azulinos: "Lo importante es que no haya violencia"

Duda no sólo es un futbolista esencial en el engranaje del Málaga. Es también un medidor fiable del pulso del vestuario, pues no suele escapar a ninguna cuestión y trata cualquier asunto sin ambages. El que más le atañe en estos momentos es el encuentro que reunirá pasado mañana en Chapín al cuadro albiceleste y Xerez, trascendente para el de Oporto por lo que puede significar en la trayectoria malaguista en el campeonato, jalonada por cuatro derrotas consecutivas. Duda considera vital el triunfo en el estadio xerecista, por lo que su discurso difiere del emitido por sus compañeros en los últimos días. "Todos los partidos son una final. Y más un derbi, en el que cualquiera puede ganar. Hemos trabajado mucho para conseguir los tres puntos, por eso hay que ganar como sea", dijo en la mañana de ayer el portugués.

Duda, que ya se entrena con el resto del equipo tras superar unas molestias en la rodilla izquierda, opina que la exigencia crece al tratarse de un duelo entre clubes andaluces, pero censura los comentarios inoportunos llegados desde Jerez analizando la actuación de Weligton, como los de Armenteros. "Ahí al lado se está calentando el partido, pero estamos acostumbrados a este ambiente. Lo importante es que no haya violencia y que dejen esas cosas porque al final los que pagan son los equipos", explicó el luso en un acto de cordura que ayude a evitar altercados.

Y es que Duda desea que se zanje el debate y que los focos dejen de apuntar al central malaguista. "No sé si es cosa de la prensa, pero no es normal lo de Weligton o lo mío [con Messi] el año pasado. Son historias y cosas que pasan en el campo y que se deben quedar ahí, no hay que darle más vueltas. Y ahora viene el calentón para el partido del Xerez. Creo que es un partido más, importante, un derbi, pero no debe haber problemas. Vamos a dejar de hablar ya de Weligton o de Messi", inquirió Duda de manera contundente.

Para el ex sevillista, lo destacable es que el Málaga se encuentra en una buena línea y no sufre ansiedad pese a los últimos malos resultados cosechados: "El equipo venía de tres derrotas y ante el Barcelona volvió a mostrar que está en buen camino y trabajando bien. Ojalá cuanto antes empecemos a tirar hacia arriba, porque estamos haciendo un gran trabajo pero no estamos consiguiendo los puntos".

Asimismo, Duda tuvo palabras de loa para el Xerez. "Está haciendo muy buen fútbol. He visto sus resúmenes y contra el Athletic no mereció perder, ni mucho menos. Tuvo oportunidades claras, lo mismo que ante el Espanyol. Y ante el Madrid, hasta el minuto 20 de la segunda parte sólo iba 1-0. Hay una imagen totalmente equivocada del Xerez. Si no vamos como ante el Barcelona, a muerte, tenemos difícil ganar el partido", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios