baloncesto lSelección

Amistoso sí, Mundial no

  • España-Australia, el 18 de julio en Málaga · Caneda admite que ya no hay opción de ser sede en 2014

Málaga será parada y fonda de la vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica de baloncesto el próximo verano. Concretamente, el 18 de julio. El particular Dream Team español jugará un amistoso ante Australia, uno de los últimos ensayos antes de los Juegos Olímpicos, que para el baloncesto masculino arrancarán el 29 de julio en el Basketball Arena del Olympic Park londinense. Como hicieran el año pasado en el mes de agosto, con Eslovenia como rival, Sergio Scariolo y su pléyade de estrellas volverán a deslumbrar en el Carpena.

Ayer se presentó oficialmente el duelo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, con el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, como maestro de ceremonias. No acudió, como estaba previsto, el presidente de la Federación, José Luis Sáez, sí el Secretario General de la FEB, Luis Giménez. "Tiene mucho interés por cuándo se celebra, en pleno de mes de julio. Está tomando más importancia la NBA y la selección que la propia ACB", dijo Caneda, en una afirmación que sorprendió un tanto estando al lado el presidente del Unicaja, Eduardo García, presente en el acto: "Hay un seguimiento enorme de la Liga americana en televisión, también de la selección. Es bueno tener este partido aquí, es muy bueno para la afición. Somos baloncesto, pero nos gusta el deporte en general. No sólo tenemos baloncesto, sino otros deportes, queremos que Málaga tenga la oportunidad de ver el mejor deporte".

Habrá amistoso, pero Caneda admitió que ya no hay opción de que Málaga sea sede del Mundial de 2014 como lugar de juego de España. El concejal había alentado esa posibilidad en anteriores comparecencias públicas en las pasadas semanas, destacando la buena sintonía con la Federación, pero ayer reconoció que, ahora mismo, es una vía muerta. "Somos muy osados y pretendíamos que así fuera, que Málaga fuera sede del Mundial, pero hace dos años que está decidido y es Granada. Hubo la posibilidad de que Granada desechara la posibilidades y ahí estábamos prestos por si sucedía, pero no ha sido así. Como se puede ver con este partido, la Federación planifica con muchísima antelación las cosas y ya está decidido. Sólo el planteamiento de que Granada hubiera dejado ese hueco daba opción, así que Granada será felizmente la sede y nosotros no".

El representante de la FEB, Luis Giménez, destacó que "Málaga es una de las mejores aficiones de España, si no la mejor, y queríamos seguir colaborando después de la experiencia del año pasado. Desde el minuto 1 después de aquel partido trabajamos en la posibilidad de repetir y aquí estamos de nuevo. La mejor selección de la historia de España debe jugar en Málaga".

La selección estará aquí durante, al menos, dos días. "El día 15 jugamos en París. Es posible que haya algún día de descanso, pero eso ya depende del seleccionador. 17 y 18 de julio seguro, así más tiempo para crear ambiente", especificó Giménez. Caneda aseguró que se harán actividades varias con los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios