Deportes

"Amo este deporte y, por lo que he visto, Málaga también"

  • Billy Baptist, que refuerza durante un mes al equipo y lucirá el dorsal 22, se define como un "escolta y alero con ambición y humildad y muy intenso yendo hacia el aro"

"Me encanta el baloncesto, amo este deporte y, por lo que he podido ver en pocos días, en Málaga pasa lo mismo". Es la tarjeta de presentación de Billy Baptist (19/08/87, Illinois, Estados Unidos). Sus números le definen como un hijo de la Universidad de Quincy, con la que, en el marco de la NCAA, promedió la pasada temporada 15,5 puntos y 7,6 rebotes en un total de 32 partidos. Sus 196 centímetros resaltan su versatilidad, su tiempo es caduco: tiene sólo un mes para convencer a Aíto García Reneses.

Este nuevo temporero es consciente de lo que se juega: "Estoy muy contento de poder recibir una oportunidad en el Unicaja, un equipo de gran historia e importancia en Europa". Seguir en la entidad le obliga a una tarjeta inmaculada en los partidos que le dé tiempo a competir. Tal y como se autopercibe el americano, cree que podrá lograr su reto: "Soy un jugador que lo da todo en la cancha, tanto en ataque como en defensa. Soy muy intenso yendo hacia el aro, me gusta jugar rápido y hacer contraataques. Además, por mi físico creo que puedo jugar de escolta y alero. Vengo con ambición y a la vez con mucha humildad y ganas de trabajar". Si traslada a la cancha todo eso, seguro que convence a Aíto. Hoy tendrá lugar el primer examen del nuevo dorsal 22 de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios