Deportes

Amrabat ya mima a Tighadouini en el equipo

  • No se separó del holandés en su primer día de trabajo y ya ejerce de cicerone en el club y en la ciudad

Adnane Tighadouini aún no viste de blanquiazul. Luce el amarillo y negro que adorna ahora las nuevas prendas de entrenamiento. Mientras llega el gran momento, intentará acelerar lo máximo posible su integración. Nordin Amrabat le va a servir de un magnífico apoyo. Lo está haciendo desde que aterrizó el pasado jueves, y la nueva de los blanquiazules no deja de ser su sombra. Así fue ayer durante toda la mañana, cuando el internacional sub 23 completó su primera sesión de trabajo con los nuevos compañeros.

Existe conexión entre ambos. No sólo porque comparten el idioma, sino también por sus orígenes y similitud en sus trayectorias. Están llamados a hacer una buena dupla en el Málaga y, si se adaptan a los rigores que exige Javi Gracia para sus futbolistas de banda, serán los habituales titulares en los dos flancos del ataque durante la temporada.

En la sesión matutina (durante la vespertina no está permitido el acceso a los medios de comunicación), que fue eminentemente física, no hubo tiempo de verles asociándose con el balón, pero sí que estuvieron en todo momento juntos, muchos de ellos con Amrabat haciéndole de traductor o dándole indicaciones para que comprendiera las tareas a realizar. No fueron pocas, además, las ocasiones en que bromearon y mostraron su lado más distendido ante los compañeros, que recibieron de buen grado al último fichaje del Málaga.

Su presencia en el primer día de trabajo de la semana fue lo más destacado, si bien también hubo otros focos de atención. Por ejemplo, Arthur Boka, quien sigue evolucionando con lentitud de la operación a la que fue sometido en su pie derecho a finales de la temporada pasada. Volvió a trabajar al margen y viajará hasta Alemania con menos carga de trabajo que el resto de sus compañeros. Quien sí que se reintegró plenamente al trabajo fue Fernando Tissone, que a finales de la semana pasada se vio algo frenado por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha.

A quien se espera por aquí ya el lunes 20 es a Roberto Rosales, que ha tenido más vacaciones que los demás debido a su participación en la Copa América. Ricardo Horta, que igualmente se ausentó por estar en el Europeo sub 21, tardará alguno días más en llegar, mientras que Ochoa acaba de empezar su participación en la Copa Oro, donde también está Roberto Chen, aunque lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios