Deportes

Amrabat está de vuelta con el mejor Santa Cruz

  • El holandés ya se entrena con normalidad; el paraguayo ha estado notable en su ausencia

Javi Gracia ha tenido que vivir momentos complicados con las bajas. Uno de ellos, la ausencia de Nordin Amrabat en los últimos tres encuentros. El balance sin él fue de tres puntos, aunque las dos derrotas tuvieron lugar en el Calderón y en la visita del Real Madrid, algo que hubiera sido también muy factible aun con el extremo disponible. Sin embargo, su baja causó menos estragos de lo habitual en el juego gracias a Roque Santa Cruz. Al futbolista paraguayo le tocó asumir su rol en el once justo cuando sumaba varios banquillazos consecutivos. Aun así, demostró estar a la altura de las circunstancias con un rendimiento notable: dos goles. Así que, de cara al sábado, el preparador navarro se encuentra con dos grandes situaciones ventajosas: la más que probable recuperación de Amrabat y el gran momento de forma que atraviesa el internacional guaraní.

Amrabat fue la gran sorpresa en el trabajo de ayer (también se produjo el retorno de Rosales después de dejar atrás un proceso gripal). De hecho, ya podría haberlo hecho en días anteriores, pero los médicos tuvieron que frenarle para evitar alguna posible recaída. Las sensaciones que emite el internacional marroquí son muy buenas y todo apunta a que, si no hay complicaciones en los próximos días, tendrá el visto bueno para volver a jugar contra el Celta. Eso sí, Javi Gracia quiere ser precavido con su jugador franquicia y lo más lógico es que Amrabat se siente en el banquillo a la espera de minutos de refresco en la segunda mitad. Ello evitaría la confluencia de ambos para pugnar por el puesto de 9 o la posibilidad de que compartieran la delantera, con el paraguayo como hombre más adelantado y el holandés jugando en la mediapunta. Pero la opción más probable para el partido del sábado es que Santa Cruz siga siendo el ariete y Duda conserve la posición en la mediapunta.

El propio delantero sudamericano se congratulaba ayer por la vuelta de Amrabat a las sesiones con el grupo. "Cuantos más estén, más fuertes estaremos todos. Lo que importa es el grupo y estar juntos. No distinguimos en quién está y quién no. Que se recupere es fantástico para el equipo. Nos da alternativas distintas", comentó ayer.

Hemos conseguido crear una racha buena, pero la fortuna y esa buena racha son propicias por el trabajo y el sacrificio que hacemos todos en cada entrenamiento y jornada. Somos conscientes de nuestras limitaciones pero el éxito del grupo hasta el final estará en mantener el mismo esfuerzo, actitud y sacrificio en cada entrenamiento. El grupo lo sabe y nuestra fortaleza está reconocer debilidades y virtudes", afirmó el punta guaraní.

Santa Cruz es consciente de que su disponibilidad es un serio argumento para seguir soñando con estar en las posiciones de cabecera de la clasificación. "Estamos súper orgullosos por estar en esa zona de la tabla. Somos conscientes de la dificultad, tendremos que estar concentrados a tope, el Celta tiene cosas muy buenas, hay que trabajar de la misma manera. El ambiente se presta para partidos de esta importancia. La unión jugadores-afición tiene su encanto. Vamos a preparar el partido igual que siempre, más allá del que esté y sus figuras. La consigna es estar bien nosotros. Que el partido sea lindo, eso nos motiva", destacó el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios