Rugby

El Andalucía Bulls Marbella logró su primer triunfo de la temporada

  • Se impuso al CD Arquitectura de Madrid (30-13)

Fernando Villarnovo, mejor jugador del partido.

Fernando Villarnovo, mejor jugador del partido. / @MarbellaRugby

Medio millar de asistentes estuvieron presentes en el Bahia’s Park marbellí, para presenciar la primera victoria del Andalucía Bulls Marbella, ante un rocoso CD Arquitectura de Madrid, que opuso una tenaz resistencia (30-13). Con este triunfo se despejan dudas tras la dolorosa derrota en Cáceres, de la primera jornada.

El nuevo proyecto para el primer equipo senior del Marbella Rugby Club, ahoraAndalucía Bulls, empieza a mostrar su potencial ante uno de los "gallitos" de este grupo C de la categoría de plata del rugby nacional. Y es que los marbellíes se llevaron el triunfo, no sin echar toda la carne en el asador y basar su victoria, en la fortaleza de su paquete de delanteros y la efectividad de sus tres cuartos.

No obstante, los madrileños comenzaron el encuentro sorprendiendo a los locales,merced a un juego dinámico y a saber aprovechar los errores de su rival. Gracias a ello, a los quince minutos ya iban por delante, 0 a 10, con un ensayo transformado y la conversión un golpe de castigo. Una vez digerida la sorpresa y más asentados sobre el terreno de juego, los Andalucía Bulls fueron tomando el control del partido y poco apoco fueron reduciendo la desventaja. Primero a los 2 minutos, con un ensayo en laesquina a cargo de Juan Gómez, sin conseguir la posterior transformación. Cincominutos más tarde, era James Price, quien volvía a posar el oval en zona de ensayocontraria, también sin transformar. Aunque el ataque local arrecia a, la eficiente defensa de los visitantes frenaba las acometidas locales. Y aunque se habían mostrado, hasta el momento, muy fallones cara a palos, (asignatura pendiente para el equipo marbelli), al filo del descanso, fue Sam Hampson quien no desaprovechó la oportunidad de subir tres puntos más en el casillero marbellí, con la conversión de un golpe de castigo. Pero, tras el saque de centro los visitantes lograban empatar con otro penal e irse al descanso con empate en el marcador, pese al dominio local.

La segunda mitad fue un monólogo marbellí, que dominó el juego en todas las fases,imponiendo su superioridad en la melé y los saques de banda. No obstante, la férreadefensa de los de la "Escuela", evitó hasta bien entrado el segundo tiempo, que losmarbelleros aumentarán la ventaja. Primero, con la conversión de un golpe de castigo a cargo de Tim Louw (16 a 13). Luego fue Kike González quien culminaría una larga jugada de ataque y la transformación, nuevamente a cargo de Tim (23 a 13). Sin cejar en el empeño de matar el partido, a pocos minutos del final, Leon Lilomaiava rompía de nuevo la zaga contraria, para conseguir el cuarto ensayo y el punto bonus ofensivo. La transformación posterior estuvo a cargo de Nacho Molina y con 30 a 13 se llegó al final, con una merecida y muy trabajada victoria, para los Andalucía Bulls.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios