Baloncesto | Campeonato de España infantil y cadete Tres selecciones andaluzas en semifinales

  • Los dos equipos cadetes y el infantil femenino, con abundante presencia malagueña, lucharán por las medallas

La selección infantil femenina andaluza celebra una canasta. La selección infantil femenina andaluza celebra una canasta.

La selección infantil femenina andaluza celebra una canasta. / FEB

El Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete, que se celebra en Huelva hasta este lunes, dejó grandes noticias en la jornada de corte para Andalucía. Tres de los cuatro combinados autonómicos, todos con amplia representación malagueña, se clasificaron para las semifinales y tendrán dos oportunidades de medalla. Sólo el infantil masculino no pudo meterse entre los cuatro mejores de su categoría.

La selección cadete femenina consiguió meterse de manera taquicárdica entre las dos mejores de su grupo. Se jugaba el pase en el duelo final con Castilla y León y entró finalmente como primera de su grupo tras derrotar a su contrario por 48-46. La malagueña María Baldomero (Unicaja) anotó la canasta decisiva de las andaluzas y sumó en total 10 puntos. Se medirá hoy en las semifinales a la Comunidad Valenciana, segunda del otro grupo, a las 15:30 horas.

También se metió en semifinales el equipo cadete masculino. Aseguró el pase ganando en la última jornada del grupo para acabar con un balance de 3-1, empatado con el primero, Cataluña. País Vasco fue la víctima de los jóvenes andaluces (68-57), entre los que hay un puñado de jugadores del Unicaja. Pablo León hizo ocho puntos y ocho rebotes, Pierre Sené firmó nueve puntos y cuatro robos, Wiktor Coulibaly hizo siete puntos y seis rebotes y Jano Fernández y Pablo Tamba, seis cada uno. El duelo en semifinales (17:30 horas) es de máxima dificultad ante la selección de Madrid, la única invicta. En el combinado madrileño están el malagueño Victor Chuka y Rubén Domínguez, perla de la cantera cajista que emigró este verano. Ambos juegan en el Torrelodones.

En el infantil femenino, Andalucía perdió en la última jornada ante Galicia (67-53), con lo que cayó hasta la segunda posición y se jugará el pase a la final contra Cataluña (17:30 horas). La cajista Rocío Ramírez (17 puntos) fue la máxima anotadora del equipo andaluz.

Por último, el equipo infantil masculino quedó apeado tras perder en la jornada final ante la Comunidad Valenciana (70-57). El cajista Álvaro Fernández sumó 12 puntos y tres asistencias. Jugará hoy ante Castilla y León (11:30 horas) por el quinto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios