Rugby l Campeonato de España cadete

Andalucía se proclama campeona de España

  • El combinado regional se proclamó campeón del nacional celebrado en la provincia de Málaga tras doblegar a la selección madrileña en una igualada final que acabó 7-10

La selección andaluza se impuso el pasado fin de semana en el Campeonato de España de selecciones territoriales cadete disputado en la provincia de Málaga -en el campo universitario de Teatinos y en el campo de Vélez-Málaga- tras ganar al combinado madrileño en una ajustada final por 7 a 10, a la que los visitantes llegaron sin perder ninguno de los cinco partidos que jugaron.

El combinado anfitrión del evento, englobado en el grupo A junto a las selecciones de Galicia y Aragón, se impuso con claridad en los dos encuentros que disputó el sábado en el campo de Teatinos. En el primero de ellos, consiguió doblegar con facilidad a los gallegos (29-0), mientras que ante los de Aragón, la victoria fue todavía más contundente (0-49).

La segunda ronda del nacional, en la que comenzaban los cruces entre los equipos de los tres grupos que participaban en el campeonato (las semifinales) enfrentó a los jugadores andaluces con los de Castilla y León, segundos clasificados del tercer grupo.

Poco costó a los anfitriones batir a los castellano-leoneses (8-0), aunque el marcador no era ya en esta segunda jornada tan abultado como en la primera. No obstante, esta victoria de semifinales permitió a los andaluces acceder a la final en la que se medirían a Madrid, que pasó como primero del grupo 2 a las semifinales.

En el encuentro ante los madrileños, un ajustado resultado de 7 a 10 puso de manifiesto la calidad de ambos conjuntos, aunque los andaluces, quizá por el conocimiento del campo de gran parte de sus jugadores -diez de los integrantes del combinado regional eran de Málaga- demostraron sentirse más a gusto sobre el terreno de juego y acabaron llevándose la victoria.

Mientras tanto, Valencia y Castilla y León disputaban el partido por el tercer y el cuarto puesto, siendo el conjunto levantino el que se llevara el gato al agua tras un cómodo partido para ellos, que acabó con un resultado de 10-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios