Campeonato de España de Fútbol sub 12 Doblete mixto andaluz con gran peso malagueño

  • Los malagueños Alberto Ferrer, José Fernández, Rubén Olea (Málaga CF), Pablo Reyes (Puerto Malagueño) y Carla Aguilar (Puerto de la Torre), campeones de España

  • Reyes, pichichi del torneo con 11 goles

Las selecciones andaluzas posan con el título. Las selecciones andaluzas posan con el título.

Las selecciones andaluzas posan con el título. / RFAF

Las selecciones andaluzas sub 12, tanto en modalidad masculina como femenina, lograron el doblete de campeones de España en el Nacional disputado esta semana en Mislata (Valencia). Las dos selecciones contaron con jugadores malagueños en sus filas. Alberto Ferrer, José Fernández, Rubén Olea (Málaga CF), Pablo Reyes (Puerto Malagueño) y Carla Aguilar (Puerto de la Torre) formaron parte de los respectivos combinados.

El equipo entrenado por José Carlos Ramírez ha realizado un campeonato extraordinario con una superioridad desbordante. Sus resultados se cuentan por goleadas: Venció en la final 4-1 a Aragón, 5-0 a Cataluña en semifinales, 6-0 a Islas Baleares en cuartos de final… y en la fase de grupos ganaron todos los partidos de forma también abultada, frente a Castilla La Mancha (5-0), Castilla León (6-1) y Canarias (3-1). Es el segundo título consecutivo de Andalucía sub 12 masculina, que evidencia el potencial de cantera del fútbol andaluz. Además, el delantero del Puerto Malagueño Reyes logró el trofeo al máximo goleador del torneo con 11 dianas.

Tras la final masculina llegaba la femenina donde la selección andaluza conseguía su objetivo: proclamarse campeonas de España. Se enfrentaba a Madrid, un duro rival que intentó llevarse el título hasta el último segundo de encuentro. Las de Ana Belén Jurado se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos de partido gracias al que podría ser el gol del campeonato, firmado por Ayure.

Con este tanto Andalucía conseguía el 1-0 que se ha mantenido durante todo el encuentro. Durante la primera mitad la presión venía sobre todo desde el campo de las andaluzas pero tras Madrid no se achantó y plantó cara. Tanto es así que a punto estuvo de empatar en varias ocasiones, sobre todo en los últimos minutos de partido con dos saques de esquina seguidos. Sin embargo, el equipo andaluz ha sabido defender y atacar, mostrando un gran fútbol y una enorme deportividad.

La Selección Andaluza sub 12 femenina llegaba a la final tras haber disputado dos horas antes la semifinal ante Cataluña, otro rival difícil. Andalucía volvía a adelantarse en el marcador con un gol tempranero de Ayure en el minuto 2, pero dos minutos después Cataluña empataba el encuentro. Así se mantuvo el encuentro hasta que a 5 minutos del final Desiré adelantaba a Andalucía. Sin embargo, poco después Cataluña volvió a remontar, obligando a llegar a los penaltis donde Andalucía conseguía finalmente el pase a la final.

En cuartos de final del Campeonato de España femenino Andalucía se enfrentó al País Vasco, encuentro que venció de forma más holgada (2-0) gracias a los tantos de Vero y, de nuevo, de Desiré. Andalucía se clasificó para la fase final como segunda de grupo tras haber perdido un encuentro y ganado los otros tres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios