Fútbol

Angola promete reforzar la seguridad de la Copa de África

  • El anfitrión trata de calmar las críticas y preocupaciones de algunos clubes europeos que barajan la posibilidad de retirar a sus jugadores. La Confederación Africana viajará al país para evaluar la situación.

El Gobierno de Angola prometió reforzar la seguridad de la Copa de África, que comienza el próximo domingo, para calmar las críticas y preocupaciones de algunos clubes europeos que barajaron la posibilidad de retirar a sus jugadores después del ataque que sufrió la selección de Togo.

El ministro de Deportes de Angola, Goncalves Muandumba, dijo que tomaría medidas para garantizar "todas las condiciones necesarias para el éxito, tranquilidad y seguridad de las personas y sus pertenencias", informó Muandumba, tras el fallecimiento del conductor del autobús que llevaba a la selección togolesa a su lugar de concentración.

Las autoridades angoleñas manifestaron a través de un comunicado que los rebeldes que perpetraron el ataque llegaron de la República del Congo y se replegaron allí después del atentado, en el que además hubo hasta nueve heridos, dos jugadores y personal médico, del cuerpo técnico y administrativo.

Por su parte, los organizadores dijeron que el torneo será disputado pese al ataque. "Nuestra prioridad es la seguridad de los jugadores, pero el torneo seguirá adelante", dijo el portavoz de la Confederación Africana de Fútbol Suleimanu Habubu en Luanda.

El anfitrión Angola esperaba que el torneo pudiera mostrar que el país se había recuperado de décadas de guerra civil. Un alto dirigente de la Federación Africana de Fútbol viajará a Cabinda para evaluar la situación, dijo un portavoz de la entidad. El torneo debe disputarse del 10 al 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios