baloncesto primera nacional femenina

Año II para el Unicaja

  • Lorena Aranda, entrenadora cajista, analiza la nueva temporada en la que lucharán por el ascenso

  • "No tenemos que pensar en objetivos a largo plazo", explica la técnica

Lorena Aranda afrontará de nuevo el reto de lograr el ascenso con el Unicaja. Lorena Aranda afrontará de nuevo el reto de lograr el ascenso con el Unicaja.

Lorena Aranda afrontará de nuevo el reto de lograr el ascenso con el Unicaja. / unicajab.fotopress

La psicología y el deporte, pese a que podrían parecer dos disciplinas antagónicas, suelen ir de la mano en numerosas ocasiones. Buena prueba de ello la dan los entrenadores, que tienen que desarrollar el papel de psicólogo en ciertas ocasiones. Un papel que también le toca desempeñar a Lorena Aranda, que la pasada temporada rozó el ascenso con el Unicaja y que el curso liguero que está a punto de comenzar tiene el objetivo de salir de la Primera Nacional Femenina.

"Tenemos la ilusión de hacerlo como mínimo igual que la temporada pasada, aunque obviamente el objetivo es superarnos. Buscamos seguir creciendo y eso lo conseguiremos con el trabajo diario", relata a este periódico Lorena Aranda con una ilusión difícil de ocultar por el desafío que se le avecina al cuadro malagueño. Aunque el objetivo de la temporada está bien marcado, la preparadora del Unicaja no quiere lanzar campanas al vuelo demasiado pronto: "No tenemos que pensar en objetivos a largo plazo. Poco a poco se llega más lejos, solo nos sirve pensar en el partido a partido".

"Poco a poco se llega más lejos, solo nos sirve pensar en el partido a partido"

La hoja de ruta en el Unicaja está claramente marcada para la temporada, lograr el ascenso que se resistió la pasada campaña, por ello el club se ha reforzado con nombres de la talla de Gema García y Claudia Alonso, ambas malagueñas, y Vero Matoso y Noelia Masiá. "Contamos con una plantilla bastante renovada. De la pasada temporada solo quedan cinco jugadoras. Tenemos jugadoras como Gema y Claudia que, al ser de la ciudad, no necesitan adaptación. Además, jugadoras nuevas como por ejemplo Claudia está teniendo una adaptación muy rápida", relató Lorena Aranda sobre la manera en las nuevas piezas del puzle del Unicaja están encajando para afrontar el curso.

Un proyecto, el de la sección femenina del Unicaja, que sigue contando con un gran apoyo por parte del club. "El año pasado el impulso fue grande y nos ayudaron mucho. Queremos seguir creciendo e ir a más, un ejemplo es que el club ha puesto a nuestra disposición una psicóloga", explica Lorena. Sobre el impulso que está experimentando el deporte femenino en la provincia, la preparadora del Unicaja destaca el trabajo que lleva detrás: "Al final tenemos muchos equipos femeninos en Málaga y cada vez más asentados en la élite. Tenemos ejemplos como el Asisa Alhaurín en baloncesto, o en fútbol el ascenso del Málaga y en balonmano al Rincón Fertilidad, que lleva asentado mucho tiempo entre las mejores de España y compiten en Europa. Al final lo importante es seguir dándole este impulso al deporte femenino".

El Unicaja no será el único equipo malagueño en la Primera Nacional Femenina, puesto que el CAB Estepona y el EBG Málaga también están presentes. El cuadro esteponero comenzará, al igual que el Unicaja, la temporada este fin de semana ante el CB Lepe Alius el sábado a las 18.30 horas. Por su parte, el EBG Málaga inició el la liga el pasado fin de semana con una derrota ante el Agustinos de Granada.

El conjunto que dirige Lorena Aranda arranca la temporada hoy (20:45 horas) ante el CB Andújar y lo hace con un deseo: "Claramente el ascenso, pero sin obsesionarnos. Mejor ir poco a poco y cogiendo sensaciones desde el inicio de la temporada". El segundo asalto para hacia el ascenso ya está en marcha. El Unicaja lo hace reforzado por la experiencia de la temporada pasada y con caras nuevas que buscan el ansiado objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios