fútbol lLiga BBVA

Anoeta, un paréntesis culé para respirar

  • El Barça, a sentenciar antes de retomar la lucha con el Madrid

El Barcelona acude a Anoeta con la intención de dejar casi finiquitada la Liga con una victoria, para lo que tendrá que derrotar a una Real Sociedad que necesita puntuar para no complicarse su permanencia ante su cercanía a los puestos de descenso. Por su parte, la Real Sociedad, escasa de fuerzas en este tramo final de temporada, necesitará realizar toda una proeza para llevarse los tres puntos tras la racha de derrotas que acumula el equipo de Martín Lasarte.

Hace cuatro años que los azulgrana no visitan el estadio donostiarra, un feudo históricamente amable para los catalanes. Por aquel entonces, el Barça de Ronaldinho acudía también como líder, a un solo punto del Sevilla, en la jornada 33ª del campeonato liguero. Los goles de Iniesta y Eto'o despacharon con facilidad a los txuri urdin. Sin embargo, el cuadro de Pep Guardiola llega en una situación mucho más cómoda, a 8 puntos del Real Madrid cuando sólo restan 15 en juego. El técnico azulgrana hará descansar a figuras como Iniesta y Puyol, éste con molestias en un tobillo, ante la cercanía del cuarto clásico en apenas un mes.

No obstante, Lionel Messi, magullado tras el partido ante el Madrid, ha entrado en la convocatoria, aunque mañana se decidirá si entra en el once, al igual que Xavi Hernández o Víctor Valdés. En el caso del guardameta, éste podría ser reservado por precaución, dado que su suplente Pinto fue expulsado en el Santiago Bernabéu.

Guardiola contará con los canteranos Martín Montoya y Thiago Alcántara, que podrían ser titulares, así como Andreu Fontàs, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto. Además, de participar en el encuentro, el brasileño Daniel Alves cumplirá su partido 150 con los azulgrana.

Mientras, los donostiarras se encuentran a tres puntos del descenso cuando tiene que jugar contra Barcelona, Valencia y Sevilla, por lo que urge sumar puntos para evitar angustias mayores.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Ansotegi, Mikel González; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Tamudo.

Barcelona: Pinto; Daniel Alves, Piqué, Milito, Montoya; Mascherano, Thiago, Keita; Pedro, Villa y Affellay.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (cántabro).

Estadio: Anoeta (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios