Balonmano

El Antequera Costa del Sol tumba al líder en el Fernando Argüelles (28-27)

  • Las panteritas se imponen al Alegra BM Sanse en un partido de nivel en casa y suman seis triunfos consecutivos

Las jugadoras del Antequera Costa del Sol.

Las jugadoras del Antequera Costa del Sol.

El Antequera Costa del Sol sigue brillando y rompiendo techos en un momento de la temporada excepcional. Las panteras continúan bailando encima de la ola y son ya seis las victorias seguidas que suman, con más de un mes sin perder un partido. No las pudo frenar tampoco el líder del Grupo 4 de la División de Honor Plata, que dobló la rodilla en el Fernando Argüelles. En un choque igualado y competido hasta el último segundo, el equipo dirigido por Jesús Márquez se impuso al Alegra BM Sanse por la mínima (28-27). Además contaba con la ausencia de María Pérez, que tuvo minutos y protagonismo en la Liga Guerreras Iberdrola en Carranque.

Las madrileñas salían con más acierto y ponían el primer palo en las ruedas con un imponente 0-5. Se iba recomponiendo el conjunto local, que en la mitad de la primera parte conseguía nivelar el duelo (7-7). Desde ahí se movía en cánones de igualdad, con intercambio de golpes. Al descanso, ligera ventaja para el BM Sanse (14-16). Pero mejoraban las panteritas, que crecían con el paso del encuentro y en la recta final conseguían distanciarse (24-21). La manija era de Bárbara Piñeira (nueve goles) y Paula Cabello (siete). Pero se apretaba en los instantes finales, donde dos paradas de mucho mérito de Mara Garre daban dos puntos de grandeza.

Victoria de aúpa de las malagueñas, ahora quintas en la clasificación y a tres puntos del liderato. Un gran momento que tiene el punto culmen en esta victoria al líder que refrenda las buenas sensaciones de las de Jesús Márquez pese a las bajas. La próxima semana visitan al colista el sábado, el Balonmano Ciudad Imperial, a las 18:00 horas. Una oportunidad para darle continuidad a esta hazaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios