Deportes

El Antequera se acerca a la octava plaza

  • El acierto de Jorge Martínez bajo los palos salvó al conjunto de Ortega ante el empuje del Cuenca en los últimos cinco minutos

El Antequera 2010 se pone con 15 puntos, a sólo uno del octavo puesto, que ocupa precisamente su rival de ayer, el Cuenca 2016, al que superó por un agónico 28-27. El partido se presumía duro y competido y así fue, pero además tuvo emoción al llegarse a los últimos minutos con el marcador muy ajustado.

De salida, ambos equipos defendieron con un 6-0 y atacaron con un 3-3, en el que se alternaron como pivotes atacantes Baena con Curkovic, en el Antequera, y Pérez Marne con Sabonis, en el Cuenca. La ventaja inicial del Cuenca fue rápidamente contrarrestada cuando Jorge Martínez entró en calor y Rafa Baena y Chelu Cid ganaron en puntería. Fueron minutos en los que el Antequera se mostró superior. Y ello se tradujo en la diferencia que señalaba el marcador después de los primeros 30 minutos (18-14).

La segunda parte fue mejor para los conquenses, que aprovecharon su rapidez y un gran acierto en los robos de balón y en los contraataques, mientras algunos de los jugadores locales más jóvenes cometieron fallos a la hora de tirar ante porteros de la categoría de Bozic o de Héctor Tomás, al que Dzokic sacó mediada la segunda parte.

El acierto de Jorge Martínez bajo los palos salvó al Antequera, sobre todo en los cinco minutos finales, en los que el Cuenca abrió su defensa con un marcaje 3-3 e incluso hombre a hombre. Ante este planteamiento, los locales no supieron reaccionar y vieron cómo se acortó la diferencia en el marcador hasta el 28-27 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios