Balonmano l Asobal

El Antequera busca eliminar a uno de sus rivales por la Copa

El Antequera buscará hoy alejarse lo máximo posible de uno de sus rivales directos por la lucha para acceder a la Copa del Rey. Una victoria ante el Arrate le permitiría alejarse tres puntos del equipo vasco cuando, después del partido, sólo quedarán seis en juego hasta la finalización de la primera vuelta de la Liga Asobal. Más aún, cuando la próxima jornada el Arrate se enfrenta al Torrevieja, el otro equipo en liza que busca su hueco en el torneo copero que se celebra el próximo año en Zaragoza.

Pero los verdiblancos no lo tendrán fácil para conseguir la victoria. Enfrente tendrán a un equipo que se encuentra en un gran momento de forma y moral, como demostró la semana pasada al superar con cierta comodidad al Ademar de León. Eso sí, los antequeranos podrían conseguir su mejor racha de partidos ganados en la competición liguera, ya que nunca ha podido sumar los dos puntos en tres ocasiones consecutivas, algo que ahora sí podrá hacer tras haber superado a Logroño y Teucro. "Otro aspecto a superar", afirmó ayer el técnico del Antequera, Antonio Carlos Ortega, que cuenta con toda su plantilla a su disposición.

El entrenador cree que su equipo se encuentra en un gran momento tras conseguir los últimos cuatro puntos y que una victoria acercaría mucho a los suyos a la Copa del Rey. "El problema es que si perdemos la cosa se complicaría mucho, porque tenemos un calendario bastante más complicado que ellos", subrayó Ortega. Por ello, espera conseguir una victoria que alise el camino a seguir en la recta final de la primera vuelta. "Será complicado. Ellos son un buen equipo y tienen muchísimo lanzamiento exterior, pero con el apoyo de la afición es un partido que podemos ganar", resaltó.

El técnico visitante, Viktor Debre, declaró ayer a Efe que su equipo tiene "una gran ilusión para intentar sacar adelante este partido y acercarnos a la Copa". El preparador está convencido de que si logran su propósito ya nadie les podría apartar de la Copa. El húngaro destacó que en el Fernando Argüelles se encontrará la dificultad añadida "que supone una afición muy bulliciosa y que presiona mucho al equipo contrario y a los árbitros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios