Deportes

Antonio Tapia: "Me gustaría probar en el fútbol inglés"

  • "Estoy en paro y buscando trabajo", dice el ex técnico blanquiazul, quien reconoce ofertas "de la Premier y la segunda inglesa", además de la del Betis, que no descarta: "Hubiera parado a mis agentes"

Cuarenta años aprendiendo inglés son una prueba de la constancia de Antonio Tapia y también de la curiosidad que siente el de Baena por el mundo anglosajón. Ahora que no va a continuar en el Málaga se le abren cuatro opciones como reconocimiento a su trabajo esta temporada: el Betis, dos equipos ingleses - "uno de la Premier y otro de la segunda inglesa", asegura- y uno rumano.

"Estoy en paro y buscando trabajo a través de la empresa que me representa", comentaba ayer un Tapia que reconocía las opciones y hablaba de sus inquietudes: "Lo de salir al extranjero me gustaría. Me gustaría probar en el fútbol inglés, que es otra forma de ver las cosas y la figura del entrenador vive más al margen y con menos presión mediática. Si quiero consolidarme como entrenador profesional debo probar otras experiencias".

Se nota que es el momento de deshojar la margarita y tampoco descarta el reto que supone intentar devolver al Betis a Primera División, más aún en la situación convulsa que vive la entidad verdiblanca estos días. "No me va a asustar ni el Betis ni cualquier otro proyecto", dice el ex técnico blanquiazul, antes de calificarlo como "interesante": "El Betis es una posibilidad que existe y vamos a valorar. Si no me hiciera ilusión ya le hubiera dicho a mis agentes que no siguieran adelante. Puede ser un reto interesante".

Sobre su salida silenciosa del Málaga, sin hacer un acto público como suele suceder, sólo reconoce que es su forma de ser: "Le dije a Fernando que prefería no despedirme en una conferencia de prensa. Prefiero hacerlo así, intentar pasar desapercibido".

Eso sí, siempre llevará al Málaga en su corazón. Por eso le costó tanto tomar la decisión de no continuar en la entidad: "Le deseo mucha suerte al club y al próximo entrenador. Me costó mucho, pero entiendo que el entrenador también tiene que saber elegir el momento de salir y este es el ideal. Me voy con muy buenas sensaciones. Me voy, básicamente, porque los entrenadores tenemos que saber aprovechar nuestros momentos. No quiero perder las muestras de cariño de la afición, porque, en definitiva, esta es mi casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios