Deportes

Antunes llama a las puertas de la selección tras sólo cinco partidos

  • El lateral zurdo es preconvocado por Paulo Bento para jugar contra Israel y Azerbaiyán

A Vitorino Antunes le ha cambiado la vida. Un 30 de enero disfrutaba siendo partícipe de la revelación con el Paços de Ferreira, cuarto en el campeonato luso, sublevándose a su historia modesta. En apenas unas horas no es que le llegara la oferta del Málaga, es que directamente le dijeron que su cesión estaba hecha. Venía para hacer banquillo tras la marcha de Monreal, porque Eliseu iba a ser el lateral titular. Entonces éste se lesionó y las puertas de la titularidad se le abrieron. Y cinco partidos como blanquiazul le han valido para que su seleccionador, Paulo Bento, se haya acordado de él.

Portugal ofreció una convocatoria previa para la doble cita contra Israel y Azerbaiyán (22 y 26 de marzo), valederos para lograr la clasificación al Mundial de Brasil, con varias sorpresas, entre ellas la del blanquiazul y también el retorno del exmalaguista Edinho, ahora uno de los máximos goleadores de la Liga Sagres. El 15 de marzo habrá otra criba que dejará la relación definitiva. La pase o no, Antunes ya ha conseguido llamar a las puertas de la selección, que estaban cerradas para él desde el 6 de septiembre de 2008, cuando jugó en Malta su único encuentro oficial con la lusa. Meses antes había jugado un amistoso ante Islas Feroe, en el que coincidió con Duda, quien metió el tercero de los cinco tantos, y en Kuwait.

Paulo Bento tiene desde hace meses problemas para encontrar una alternativa a Fabio Coentrao. Pese a ello y al gran rendimiento de Eliseu, especialmente en Champions, donde suma tres tantos, se negó a convocarle. Y desde principios de temporada tenía a mano seguir las evoluciones de Antunes en el Paços de Ferreira, equipo sorpresa de la competición. Sin embargo, no lo tuvo en cuenta. Le ha bastado verlo en cuatro encuentros de Liga y el de Champions en Oporto para saber que está preparado para recibir una oportunidad. Extraño, aunque queda claro una vez más cómo influye el escaparate del club en el que militas a la hora de tener esperanzas de ser convocado por la selección de tu país.

La noticia fue muy bien acogida en el seno del club, que tuvo que recurrir al portugués a toda prisa por el traspaso extemporáneo de Monreal al Arsenal en el pasado mercado de invierno. Antunes está rindiendo a nivel notable y esta preconvocatoria viene a corroborar la apuesta blanquiazul por el defensa, por el que hay una opción de compra cerrada para el próximo 30 de junio por si le convence su rendimiento. Ahora esperan que Alejandro Sabella llame a Caballero para jugar con Argentina ante Venezuela y Bolivia a finales de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios