Deportes

Aperitivo a 99 días del Mundial

  • Las grandes selecciones prueban antes de dar las listas definitivas

El fútbol internacional ofrecerá hoy una jornada de partidos amistosos en los rincones más diversos del planeta, pero con un único destino en la mira: el Mundial de Brasil 2014. A falta de 99 días para la máxima cita del fútbol, las 32 selecciones afrontarán una de las últimas oportunidades de probar variantes.

El extenso aperitivo mundialista tendrá entre sus duelos más atractivos dos cruces de potencias europeas con aspiraciones al título: España-Italia y Francia-Holanda. Pero también habrá acción en Johannesburgo, sede de la final del último Mundial, donde un Brasil muy diferente al de 2010 se medirá a una Sudáfrica debilitada. O en Bucarest, donde la Argentina de Messi intentará consolidar su funcionamiento ante Rumanía.

Chile pondrá a prueba a una Alemania mermada por las lesiones, mientras que Uruguay buscará ante Austria afinar detalles de cara al grupo de la muerte que le espera en Brasil. Colombia-Túnez, México-Nigeria, Inglaterra-Dinamarca y Portugal-Camerún protagonizarán otros focos de atención en una jornada con 36 amistosos internacionales.

Francia buscará retomar las buenas sensaciones tras su sufrida clasificación al Mundial cuando se mida a la peligrosa Holanda de Louis van Gaal. Será también un duelo entre dos de las grandes figuras del Bayern Múnich: Ribery y Robben. "Queremos recuperar el espíritu del 19 de noviembre", dijo el técnico francés, Didier Deschamps, en referencia a la agónica repesca europea que clasificó a su selección ante Ucrania.

La selección argentina visitará a Rumania sin grandes novedades, pero con la perspectiva de afinar su funcionamiento de cara al Mundial. "La formación del grupo es una de las facetas más importantes. La base y el grupo están. El fútbol es cambiante. No me gusta cambiar mucho: prefiero elegir un grupo, un equipo", dijo el técnico Alejandro Sabella.

Brasil, el anfitrión del Mundial, jugará ante Sudáfrica su último amistoso antes de que Luiz Felipe Scolari anuncie la nómina de convocados. "Tenemos la expectativa de ser campeones mundiales. Tenemos el equipo para ello y también la táctica, la organización y la calidad", aseguró Scolari.

Alemania, otro de los candidatos, recibirá a Chile en Stuttgart con un equipo "de emergencia" lleno de novedades forzadas por los problemas físicos. "En el papel tenemos un equipo de primer nivel, pero la situación actual no tiene muy buen aspecto", reconoció el técnico Joachim Löw, que probará a cuatro debutantes: el delantero Lasogga, el centrocampista Hahn y los defensas Ginter y Mustafi. Las lesiones también marcaron a Chile, que no podrá contar con Claudio Bravo.

Colombia se medirá a Túnez en Barcelona sin su gran estrella Falcao, en una carrera contra el tiempo para recuperarse de su rotura de ligamentos en la rodilla, mientras que México apelará a siete jugadores que militan en ligas europeas ante Nigeria.

Inglaterra buscará mejorar su imagen ante Dinamarca y la Portugal de Cristiano Ronaldo demostrar ante Camerún que puede dar pelea en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios