Deportes

Apoño tiene en vilo al Zaragoza

  • Su representante intenta zanjar hoy con Antonio Fernández su salida, casi seguro en préstamo

Apoño no quiere drama ni amargura, sí una salida rápida. Volver a competir, desenganchar los fantasmas de su cadena, salir en los periódicos pegado al balón. Se prevé que, como Kameni, tampoco él cambie los colores de la equipación. El Zaragoza, sobre todo su técnico, Manolo Jiménez, espera el sí inminente del malagueño para incorporarse a su plantilla. Hoy las agendas de su agente, Rafa Zurro, y el director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, tienen una cita en común.

Según han concertado, esperan una charla que termine de enfocar el futuro inmediato de Apoño. El jugador y su apoderado manejan el interés de muchos equipos y las propuestas serias de pocos; aun así, no quieren abrir una subasta ni aguardar hasta el 31 de enero, sino resolver su salida de manera inminente. El Zaragoza apuesta fuerte por él. Tanto el club como el entrenador han llamado al futbolista para pedirle que vuelva a ser importante en la ciudad del Ebro.

Es el mejor colocado, sin duda, pero no la única vía. Marcharse al extranjero suena una posibilidad complicada conociendo el carácter familiar de Apoño, pero ni mucho menos es una puerta cerrada. Dependerá, eso sí, de las cantidades que pongan sobre la mesa los clubes interesados (varios son de la Liga inglesa), que por ahí podrían convencer al Málaga de un traspaso si es bajo cifras importantes.

Porque a día de hoy el gran punto de confluencia entre el jugador y su club pasa por la cesión como mejor fórmula para solucionar su salida del vestuario de Pellegrini, quien le ha echado la cruz por desavenencias extrafutbolísticas. El préstamo con opción a compra seduce al Zaragoza, que tampoco anda boyante para acometer una compra. También al futbolista, que volvería a jugar y se olvidaría del Ingeniero. Además, es una posibilidad, el canterano no desdeña la opción de que el técnico chileno no esté en el banquillo la próxima temporada si los resultados no le acompañan. Esa hipótesis, con la aquiescencia del club, le permitiría continuar cumpliendo su contrato, que le une al Málaga hasta junio de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios