Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Apoño vuelve a una semana del estreno liguero

  • El palmillero se une al resto del grupo, aunque su concurso ante el Valencia se antoja complicado

Inmersa la sociedad malagueña en los últimos coletazos de la Feria de la capital, Antonio Galdeano Apoño, referente y algo más de la afición blanquiazul, volvió a los entrenamientos del Málaga con vistas al primer partido de la temporada ante el Valencia. Sin duda, la mejor noticia de la doble sesión habitual en el estadio Ciudad de Málaga, en la que la completa recuperación del danés Mtiliga y la retirada por molestias de Jesús Gámez completaron lo más notorio de esta.

En la matinal, Jesualdo Ferreira recibió al canterano con honores de nuevo fichaje. Y es que el del 26 de febrero apenas ha podido demostrar aún nada al portugués. Cabe recordar que Apoño cayó lesionado a las pocas jornadas de encontrarse el primer equipo trabajando en Benahavís y, antes incluso de plasmar su llegada a la Costa del Sol, el veterano técnico ya lo consideraba una pieza clave de su futuro once inicial en Martiricos. Prueba de ello es que a pesar de haberse pasado toda la preparación estival en el dique seco, el canterano fue el primer jugador del plantel malaguista en ser renovado por el nuevo equipo directivo.

Así, Apoño pudo completar junto al resto de sus compañeros el clásico partido de entrenamientos, que, lejos de ser una anécdota, supone un primer paso satisfactorio para poder ver al medio a su mejor nivel.

Una gran noticia sobre todo para Jesualdo Ferreira, que encuentra en la recuperación del palmillero a una de las piezas clave para completar la medular del 4-3-3. Y es que el Málaga ha evidenciado en esta serie de partidos de pretemporada la necesidad de uno de sus hombres claves y, con la vuelta de éste, tan sólo resta la de Duda para que el técnico encuentre el equilibrio deseado.

Aun así, se antoja complicada la vuelta del diez para el primer partido de Liga. Sin ritmo de competición en el cuerpo, el Trofeo Costa del Sol supone la última prueba de cara al estreno ante el Valencia y el concurso de Apoño no parece probable. Además, en la mente del jugador está presente su currículo de últimas lesiones, entre las cuales hay demasiadas motivadas por retornos precipitados y éste será un factor a tener en cuenta.

Quienes seguro no estarán en el próximo envite son Malagueño y Duda, además de Helder, que ultima junto al readaptador Enrique Ruiz su puesta a punto. En cuanto a Jesús Gámez, su retirada antes de tiempo sólo fue una medida de precaución a causa de un golpe en el pie y estará mañana seguro en la presentación del equipo ante el Parma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios