Deportes

Armenia, la antítesis del fútbol de toque de los españoles

  • Los armenios se han enfrentado cuatro veces a España y siempre han perdido

La selección de Armenia es un equipo ultradefensivo que cimienta su fortaleza en una defensa de cinco y en su portero, el veterano Roman Berezovsky, que milita en la Liga rusa.

A lo largo de la historia, Armenia se ha enfrentado a España en cuatro ocasiones, con un saldo de cuatro derrotas, diez goles en contra y ninguno a favor. Una muestra de la falta de tradición del fútbol armenio es que el mejor jugador de su historia, Yuri Djorkaeff, nunca llegó a vestir la camiseta nacional, ya que defendió los colores de Francia.

La suerte del equipo armenio parecía que había cambiado hace un año en la fase de clasificación para la Eurocopa al conseguir dos victorias seguidas en partidos oficiales por vez primera en su historia.

Los armenios ganaron 1-2 en Kazajistán y derrotaron a la líder del Grupo A, Polonia, en Eriván (1-0), y varias semanas después empataron en casa con la todopoderosa Portugal. En cambio, todo se fue al garete tras la repentina muerte por cáncer del seleccionador, el escocés Ian Porterfield, artífice de la metamorfosis.

La selección no ha podido remontar el vuelo desde entonces, aunque su nuevo entrenador, el danés Jan Poulsen, mantiene la misma base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios